Lomas de Zamora: Mataron de un balazo a la hija de 9 años de dos policías en un intento de robo
Una nena de 9 años fue baleada en la cabeza por delincuentes que quisieron robarle el auto a su padre, un policía de la Federal que trabaja en la custodia de Patricia Bullrich. Pese a que fue trasladada con vida al Hospital Churruca, no pudo sobrevivir.
El hecho ocurrió en Villa Centenario, en las calles París y Pío Baroja, en Lomas de Zamora. La víctima del intento de robo, Eduardo Aguilera, circulaba de civil en un Ford Ka junto a su esposa, también policía, y a su hija Umma. Habían salido de su casa y luego de recorrer pocos metros fueron abordados por dos ladrones que llegaron en otro auto y los amenazaron con armas.
Cuando los atacantes los encañonaron se produjo un tiroteo y una de las balas impactó en la ventanilla de atrás del auto de la familia y le dio en la nuca a Umma.
La nena tuvo que ser trasladada en helicóptero al hospital Churruca donde la operaron de urgencia, pero a las pocas horas murió.
Los delincuentes huyeron sin robar nada, dejando atrás a una familia destruida, y siguen prófugos.
La ministra Bullrich se expresó al respecto y dijo que irán detrás de los asesinos: “Lamento profundamente el brutal atentado a balazos contra la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. Vamos atrás de estos criminales, la van a pagar”, sostuvo.