Las góndolas mandan fruta: denuncian aumentos sin justificación en las verduras

Las góndolas mandan fruta: denuncian aumentos sin justificación en las verduras

A río revuelto, ganancia de pescadores. La espiral inflacionaria que anuncia el Gobierno y que empezó con la difusión de las primeras medidas económicas de Luis Caputo generaron una disparada de precios de alimentos que ya llega a un 60% en promedio en el AMBA y que en muchas ocasiones se debe más a la especulación que a los costos.

La Cámara de Operadores Productores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central denunció que hay fuertes subas que no tienen justificación en verdulerías y supermercados de Buenos Aires.

“Al realizar un exhaustivo relevamiento sobre la comercialización de productos estacionales y de consumo masivo de nuestra canasta identificamos una remarcación desmedida y alarmante”, sostienen en un comunicado.

Desde la Cámara detallaron los precios que se encuentran en el Mercado Central y los que exhiben los supermercados y las verdulerías. La papa, que se vende a 350 pesos por kilo está a 1099 en las góndolas, un 314% más cara. La cebolla, con un costo minorista de 170 pesos por kilo, se vende a 429 pesos, casi el doble. La zanahoria, que tiene un precio de 320 pesos, está en los supermercados a 799 pesos, un 250% más. La batata, que se consigue a 380 pesos por kilo alcanza los 1299 pesos, un aumento del 341%. Y el tomate, que como máximo se consigue a 500 pesos por kilo, se ofrece en las góndolas a 2200 pesos, es decir de 4 veces más caro.

Desde la Cámara de productores frutihortícolas explicaron que respaldan el libre comercio pero no pueden permitir “abusos desmedidos” que afectan directamente a los consumidores. Por eso pidieron al Gobierno que se apliquen los controles necesarios para que la escalada inflacionaria no afecte de más el ya de por sí castigado bolsillo de los argentinos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?