Las autoridades del Mercado Central avalaron la usurpación de un local que comerciaba frutas y verduras

Las autoridades del Mercado Central avalaron la usurpación de un local que comerciaba frutas y verduras

En los últimos meses, el Mercado Central le retiró la concesión a un comercio que se dedicaba a la venta de frutas y verduras y habilitó el local para que una empresa usurpadora se quede con el puesto sin ningún tipo de licitación de por medio.

En diálogo con Bendito Conurbano, Francisco Biondi, apoderado de la empresa SLOGA SRL, denunció la usurpación de su local en el Mercado Central con el aval de las autoridades. Se trata de un pequeño empresario que en 2018 se quedó con la adjudicación del local 43 en la nave 3 y trabajó allí con normalidad hasta la pandemia, cuando dejó el puesto en manos de un amigo ya que por su condición de factor de riesgo se vio obligado a dejar de asistir.

“Este hombre falleció en un accidente y una persona a la que le debía dinero usurpó el puesto de mala manera. Nos cortaron el candado, se metieron en el local y amenazaron a mi abogado en varias ocasiones. Se quedaron con el puesto con la influencia de las autoridades del Mercado Central que nunca quisieron hacer nada”, explicó el empresario extorsionado.

A su vez, comentó: “hicimos una denuncia y la llevamos a la Justicia de San Justo pero nadie actuó, mientras tanto el complot fue aprovechado por los usurpadores al tiempo que nosotros no podíamos trabajar”. La usurpación tuvo lugar en octubre de 2021, por lo cual la empresa de Biondi estuvo casi 9 meses sin ingresos hasta que decretaron la quiebra de SLOGA producto de no poder pagar a los bancos.

“Un día nos llegó la carta que decía que nos sacaban la concesión. ¿Cómo vamos a pagar el canon de un local que tenemos usurpado? Presentamos una apelación en marzo del año pasado y nunca nos dieron una respuesta. Apelamos tres o cuatro veces la medida y cada vez que nuestro abogado va al Mercado Central le dicen que no pueden encontrar el expediente y que el puesto no pertenece más a SLOGA”, continuó su relato el apoderado de la empresa.

En ese sentido, Biondi manifestó su visible descontento con la situación y planteó: “Si tenemos que perder el puesto lo vamos a perder por la lógica, que vaya a licitación, que no se lo den a dedo a una persona que estaba relacionada con las autoridades del Mercado Central. Cuando retiran una concesión, el local debe ir a una licitación”. Vale remarcar que SLOGA tenía 5 empleados que quedaron en la calle a partir de este episodio.

Por último, Biondi aseguró que se encuentra trabajando con un abogado para buscar una solución y deslizó cuáles son sus expectativas con el reclamo: “Lo que yo quiero es que me devuelvan el puesto que era legítimamente nuestro, durante cuatro años nosotros pagamos la concesión hasta que nos usurparon. Estamos en condiciones de poner en marcha el local a pesar de la quiebra”.

El Mercado Central es un ente tripartito conformado por la Nación, provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente, la presidencia está ocupada por Nahuel Levaggi, representante de la Provincia, sin embargo La Cámpora se quedaría con la conducción del centro comercializador de frutas y hortalizas en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?