Lanzaron la moratoria bonaerense

Lanzaron la moratoria bonaerense

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció una nueva moratoria fiscal para que los contribuyentes bonaerenses puedan poner al día sus obligaciones tributarias pendientes, tanto en instancias administrativas como judiciales. 

El nuevo régimen entrará en vigencia el 2 de febrero y contempla diversas alternativas de pago. La iniciativa fue presentada por Cristian Girard, director de ARBA. El plan abarca deudas tributarias hasta el 31 de diciembre de 2025 e introduce varias formas de cancelación según la capacidad de pago de los contribuyentes: pago al contado o planes con anticipo y cuotas que van desde 3 hasta 60 meses, con tasas de interés que aumentan según la extensión del plazo y llegan al 4% mensual.

Además, se habilitaron facilidades similares para deudas que se encuentran en instancia judicial, con plazos máximos de hasta 48 cuotas.

Uno de los principales beneficios que destacaron desde ABRA es que quienes regularicen sus deudas podrán volver a acceder a descuentos vigentes, como un 15% de reducción por pago anual anticipado y una bonificación del 10% por cumplimiento en término en ciertos impuestos.

El plan comprende los principales tributos provinciales, incluidos el Impuesto Inmobiliario, el Impuesto Automotor y el gravamen sobre embarcaciones deportivas y de recreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?