Laferrere: Una canoa narco en el río matanza
A partir de una denuncia anónima, la Estación de Policía de Seguridad Departamental de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a 11 personas y secuestró armas, chalecos antibalas, casi 8 kilos de pasta base, 3 kilos de marihuana y más de 5 kilos de cocaína en Gregorio de Laferrere. La particularidad del caso es que traficaban la droga en canoa por el Río Matanza y el procedimiento se hizo en medio del agua.
Varios de los detenidos son miembros de la barra de Laferrere, que ya estaban siendo investigados desde hace semanas tras un video que los mostraba exhibiendo armas en un micro.
Según lo que pudo reconstruir la policía, la droga llegaba a la vera del Río Matanza en una embarcación precaria con la bandera del club Laferrere. Allí se fraccionaba y se disponía para la venta. Los narcos estaban bien organizados. Los compradores tenían que adentrarse en una zona llena de árboles donde primero eran revisados por personas armadas y después avanzaban hacia la orilla, donde finalmente hacían la compra.
Los detenidos fueron identificados y se estableció qué rol cumplía cada uno: había vendedores, proveedores, organizadores y personas ocupadas de custodiar el lugar.
La droga, según sospechan, era traída desde una zona descampada del partido de Ezeiza, que está en el margen opuesto del río. La causa está a cargo del juez Jorge Rodriguez, titular del juzgado en lo Criminal Correccional N°2.