LADRONES SIN LÍMITES: ENCAÑONARON A UN NENE SOLO PARA SACARLE EL CELULAR
Valentín tiene 14 años y ya conoce lo que es el terror. Volvía de la casa de un amiguito y estaba esperando el colectivo en el cruce de las calles Avellaneda y Quito, en La Tablada, cuando fue sorprendido por dos delincuentes que lo apuntaron con un arma para que les diera lo único que tenía, su celular.
Los ladrones venían en auto, frenaron y uno de ellos bajó expresamente para robarle al nene.
El chico, que ya fue víctima de dos robos pese a su corta edad, corrió desesperado en dirección a la comisaría que está a 3 cuadras de la parada. Lo ayudó que un automovilista vio lo que estaba pasando y empezó a tocar bocina para que los ladrones desistieran de la persecución.
Finalmente el ladrón que lo apuntaba decidió volver a su auto y escaparon a toda velocidad.
Raul, papá del chico, dijo entre lágrimas que le debe la vida al vecino que se involucró y contó que el único lugar donde se siente seguro su hijo ahora “es entre cuatro paredes”.
“Le robaron la adolescencia. Con 14 años ya tuvo 3 hechos de inseguridad”, sostuvo y se lamentó: “el país está detonado, la policía me dice que no puede hacer nada, en la intendencia me explican que están trabajando, en la gobernación ni se enteran”.
En ese sentido, Norma, vecina del lugar, contó que el barrio está cada vez más inseguro y dijo que desde hace años piden soluciones que no llegan. Carlos, que también vive hace décadas en La Tablada, explicó que la policía pasa pero no hace nada y que el intendente sólo se limitó a poner alarmas, algo que no se evita los robos.