“La UCR no tiene nada que ver con el Kirchnerismo ni con la Extrema Derecha”
El radicalismo bonaerense salió a ponerle un freno a Massa y a diferenciarse de Javier Milei en un intento de sentar posición, recuperar protagonismo como oposición y evitar usos electoralistas del partido.
Mientras Axel Kicillof recorre la provincia para sumarle votos al candidato de Unión por la Patria y el PRO se divide entre apoyos explícitos a La Libertad Avanza y algunas dudas de los menos convencidos, la UCR busca diferenciar su propuesta y ubicarse en un rol crítico tanto de unos como de otros.
Durante un encuentro en la sede del Comité Provincia, del que participaron las autoridades bonaerenses y algunos intendentes y legisladores, se evaluó el nuevo mapa político en territorio bonaerense, se expresaron estrategias para avanzar en el reclamo de algunas importantes deudas que tiene el gobierno de Kicillof con algunos distritos y se discutió el papel que debe ocupar el partido centenario en la provincia en los últimos días de campaña antes de la segunda vuelta.
“La Unión Cívica Radical resolvió de manera orgánica la neutralidad de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre y por ello rechaza enérgicamente la apropiación ilegítima del uso de nuestros símbolos partidarios por personajes disfrazados de correligionarios”, sostiene el comunicado que publicaron después de la reunión.
“Llamamos a mantener la individualidad de nuestra fuerza sin cooptación por parte del kirchnerismo y de la extrema derecha”, agrega el texto.
Días atrás los intendentes radicales se reunieron en Trenque Lauquen y también expresaron que seguirán la posición de neutralidad tomada por el partido, tomando distancia del PRO. Sin embargo, lejos de romper, los jefes comunales de la UCR buscan mantener acciones coordinadas en la provincia con sus pares macristas para lograr negociar en bloque con Axel Kicillof.
Después de no poder haberse erigido como una alternativa, el radicalismo busca posicionarse sabiendo que gane quien gane, tendrá la posibilidad de crecer como oposición racional y representar a amplias franjas de votantes que el domingo 19 no encontrarán una opción clara y afín a sus intereses en las urnas.