La salud pública primero: Marcos Paz inauguró la primera planta de oxígeno propia

La salud pública primero: Marcos Paz inauguró la primera planta de oxígeno propia

El intendente de Marcos Paz Ricardo Curutchet inauguró la primera planta de oxígeno propia en el Hospital Municipal, una instalación de última generación que supuso una inversión de 25 millones de pesos y permitirá ahorrar un millón de pesos mensuales en la compra de oxígeno a granel.

Así, Marcos Paz se convirtió en el primer municipio que invierte en una planta de oxígeno usando fondos propios y poniendo a la salud pública en un lugar primordial.

Ricardo Curutchet subrayó el esfuerzo y el trabajo en equipo y sostuvo: “lo que para el país es la inauguración del gasoducto, que tiene que ver con la independencia y la soberanía energética, en nuestro caso, la patria chica, esa autonomía municipal tiene que ver con tener una planta de provisión de oxígeno que generalmente depende de empresas que son multinacionales”.

El intendente recordó que cuando asumió encontró sobre la mesa de su despacho una carta documento por una deuda de 50 mil pesos correspondiente a una empresa prestadora de oxígeno y que se pudo renegociar ese pasivo para poder garantizar ese insumo esencial para el hospital. Ahora, con la nueva planta propia, ya no habrá más deudas y dependencia de terceros.

Por último, Curutchet adelantó que están trabajando “en otro gran desafío”, que es un laboratorio municipal de medicamentos. Y prometió que, con planificación e infraestructura, en unos meses ese proyecto, que no solo beneficiará a los vecinos sino también a otros municipios, será realidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?