“La luz de mi despertar”, el libro de Carolina González para contar su historia de superación

“La luz de mi despertar”, el libro de Carolina González para contar su historia de superación

En diálogo con Bendito Conurbano, la autora dio detalles del libro que escribió luego de superar un cáncer linfático, destacó el trabajo de los profesionales de la salud y dejó un mensaje de esperanza para quienes atraviesan situaciones complejas en sus vidas.

Carolina González es una vecina de Lomas de Zamora que trabajó durante más de diez años en empresas multinacionales muy reconocidas con puestos de contabilidad, balance y auditoría después de recibirse de Licenciada en Administración de Empresas. Sin embargo, su vida dio un giro de 180 grados cuando a los 25 años le detectaron un cáncer linfático. Hoy, a sus 34 años y tras salir adelante, busca contar su historia y ayudar a otras personas que atraviesan situaciones similares en base a su experiencia.

Así fue como surgió su deseo de escribir “La luz de mi despertar”, un libro donde hay un relato autobiográfico que de todas formas no ocupa la escena central. “Me pareció interesante contar qué autores leí, qué frases me inspiraron a sentirme mejor y las disciplinas en las que incursioné. Quise contar un poco qué es el mindfulness, el yoga Y la respiración consciente. Lo pensé como un baúl de recursos, no como un libro ególatra, pero sí quise contar qué herramientas usé y me sirvieron”, explicó Carolina.

A su vez, hizo hincapié en el desafío de no generalizar en los padecimientos de las personas: “Cuando se habla de ser positivo se juega un rol bastante peligroso porque se instala hasta cierta culpabilidad en la persona. Que tenés que ser feliz, que tenés que estar contento, que tenés que ser positivo… Entiendo que ese comentario por parte del entorno no viene a propósito, ni siquiera hay mucho registro consciente. Por eso es importante la empatía y respetar a los profesionales de la salud mental que tienen conocimientos sobre estos temas”, señaló.

En ese sentido, sostuvo que “La luz de mi despertar viene a darle importancia a la comunidad científica que tanto trabajo ha hecho para que hoy yo esté acá” y remarcó que “es importantísimo acudir al médico, al psiquiatra o al psicólogo, es una parte clave de este proceso buscar ayuda. No estamos solos. Tenemos que dejarnos ayudar por las personas idóneas”.

Carolina González, que actualmente brinda conferencias para empresas y organizaciones, cuestionó a quienes usan frases de autoayuda vacías y subrayó: “Cada caso es diferente, por lo tanto siempre hablo del mío. Es algo muy delicado que tiene que conversar cada persona con su médico. Sí me interesa dejar un mensaje de paz, de esperanza, de que hay libros que te pueden ayudar a sentir mejor, ejercicios de yoga que te pueden ayudar a relajar tu físico y mostrar ejemplos inspiracionales de gente que me movilizó”.

Por otro lado, la autora contó cómo tomó la decisión de poner en marcha su libro: “Cuando me enfermé me cruzaba con personas que me decían que tenía que contar mi historia. Yo no solamente superé un cáncer, superé la pérdida de mi hermana a los 20 años en un accidente y después del cáncer me dicen que tengo una reserva ovárica disminuida, básicamente me dijeron que tenía más dificultad para poder quedar embarazada, con lo cual mis dos hijos son dos milagros del universo y los disfruto muchísimo, pero no ha sido fácil”.

Carolina eligió a la Editorial Olivia para publicar “La luz de mi despertar” y llegó a presentar su producción en la última Feria del Libro. “Es un gran desafío, estar ahí es como la alfombra roja. Es una emoción muy fuerte y un momento muy soñado y anhelado. Es una experiencia increíble porque te encontrás con muchas personas. De hecho hicimos una presentación de mi libro y fue mágico”, recordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?