Kicillof le contestó a Milei:”Viva la Justicia Social, carajo”
El gobernador bonaerense Axel Kicillof asumió su segundo mandato con Cristina Kirchner presente en la ceremonia y un discurso claramente opositor que anticipa una pulseada muy fuerte entre el modelo de la Nación y el modelo de la provincia más importante del país.
Ante la legislatura, Kicillof se ocupó de ir contradiciendo uno a uno los pilares que enunció el flamante presidente de la Nación en su discurso de asunción. Dijo que en la provincia hace falta “más y mejor Estado”, cuando Milei plantea la reducción del Estado nacional al mínimo y que lo que falta en territorio bonaerense “no se consigue con motosierra ni con ajuste”.
“Las propuestas de la fuerza que ganó no conducen a una mejor economía. Nos tocará convivir con un gobierno nacional cuyas prioridades no compartimos, pero respetamos la voluntad popular de los argentinos”, dijo para marcar su postura y reclamó “que se respete también la voluntad de la mayoría de los bonaerenses que respaldaron masivamente un proyecto de desarrollo, inclusión y defensa de derechos”.
En ese sentido volvió a reclamarle fondos a la Nación en horas en las que el gobierno de Milei se prepara para anunciar un fuerte recorte de transferencias a las provincias. “Buenos Aires aporta casi el 40% de la coparticipación y recibe poco más de 20%”, detalló y dijo que buscará “recuperar los recursos que les fueron quitados a los bonaerenses”.
“No soy el gobernador de una isla. Soy gobernador de casi el 40% de los argentinos cuya calidad de vida depende en mucho de lo que haga o deje de hacer el gobierno nacional”, afirmó.
Para finalizar, le pidió a Milei “responsabilidad” para gobernar y le mandó un mensaje directo a la nueva administración: “Tengan la certeza de que la mayoría de los argentinos no eligió la caída de los salarios, la destrucción de la producción y el empleo de la industria nacional, y menos todavía el perdón a los genocidas o la privatización de la educación y la salud pública”.
Además de Cristina estuvieron los líderes de la CGT Hugo Moyano y Héctor Daer y Hugo “cachorro” Godoy, gremialista de ATE que ya está en pie de guerra con Milei por la reducción de planta del Estado que anticipó el presidente.
Una asunción que planta bandera y preanuncia una áspera relación entre la provincia y la Rosada para los próximos 4 años.