Kicillof chicaneó a Milei con la gestión y la economía
“Milei sabe que su teoría económica es mentira”. Con esa frase, Axel Kicillof buscó poner en duda los fundamentos de la gestión de gobierno del libertario y polarizar otra vez con el presidente mirando a las elecciones del año que viene y también a las presidenciales de 2027.
El gobernador bonaerense admitió que Milei llegó al poder gracias al desencanto de la gente, pero resaltó que le ofreció a la sociedad “una especie de pócima mágica” que ahora no da resultados. En ese sentido, dijo irónicamente que el presidente “ha resultado ser muy flexible, cambiando de ideas y adoptando posiciones contradictorias” y resaltó que “ideológicamente es un envase vacío”.
Tomando las ideas que postula Milei, Kicillof -que también fue ministro de economía de Cristina Kirchner- sostuvo a modo de chicana que si el monetarismo no tiene efectos instantáneos sino un retraso de entre 12 y 18 meses, como afirmó en reiteradas oportunidades el presidente, “la baja actual de la inflación habría sería el resultado de la gestión anterior”, es decir de Sergio Massa.
El gobernador advirtió que el Ejecutivo nacional está “actuando a contramano de su propio discurso”, y afirmó que “la simplificación monetaria de Milei es falsa”.
En su afán por posicionarse en la vereda de enfrente del presidente, Kicillof subió la apuesta los últimos días y criticó duramente la gestión libertaria. Fue en respuesta a las chicanas de Milei a Cristina Kichner y al kirchnerismo en general antes y después de presentar el presupuesto.
“Hace diez meses que el presidente Javier Milei ataca todos los derechos y deteriora deliberadamente la vida cotidiana de los sectores populares, trabajadores, jubilados y jóvenes. Somete a los argentinos a sacrificios y privaciones crueles e innecesarias”, escribió en redes.
“Según Milei, el gobierno nacional no tiene ninguna responsabilidad en materia de educación, salud, infraestructura o seguridad. Todo recae en los gobernadores e intendentes, a quienes simultáneamente les quita los recursos. En resumen: incumple la Constitución y fomenta la desintegración nacional”, cerró el gobernador.