Camine señora, camine: Sacar plata en un cajero no propio, cada vez más caro

Camine señora, camine: Sacar plata en un cajero no propio, cada vez más caro

Un informe publicado por el Banco Central afirma que ya se deben pagar más de 1000 pesos por operación si uno saca plata de un cajero que le pertenece al banco en el que no tiene cuenta.

Las entidades permiten sacar dinero en todos los cajeros de sus sucursales en forma gratuita, pero cobran si las extracciones se hacen en otros bancos, aunque sean de la misma red (Banelco o Link). Y esa opción, que muchas veces queda más cómoda, es cada vez más cara.  Esto es porque las comisiones bancarias aumentaron más del 400% en el último año.

De acuerdo a lo informado por el BCRA, los que más cobran son el Banco Nación, que debita 2.083 pesos por sacar en cajeros no propios, el Banco Galicia, que al igual que el Francés cobra 1700 pesos, el ICBC, que cobra 1373 pesos y el Santander, que cobra 1308.

Los que menos comisión tienen son el banco Credicoop, que debita 1089 pesos por operación y el Banco Provincia, que exige 1100 pesos.

Desde ahora habrá que pensar dos veces a la hora de sacar plata, porque evitarse hacer unas cuadras más hasta el cajero del banco donde se tiene cuenta puede representar una sangría para el bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?