Justicia sin aire

Justicia sin aire

En las fiscalías de Lomas hacen teletrabajo por falta de refrigeración.

El agobio de esta novena ola de calor en lo que va del verano no solo afecta la vida cotidiana y el descanso de todos sino también, aunque parezca raro, a la Justicia y a su normal desempeño.

En medio de la alerta naranja por las altas temperaturas, los empleados de los edificios del Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora y de Monte Grande empezaron a hacer trabajo remoto porque no funcionan los aires acondicionados en sus oficinas.

“Hubo momentos del verano en los que el calor era sofocante y no se podía respirar, ni un ventilador nos dieron”, se queja una de las trabajadoras de la justicia de Lomas.

“Desde hace un año no nos dan una solución real a la falta de funcionamiento de los equipos de climatización  y se hace insostenible el desarrollo normal de la jornada laboral”, detallan desde la Asociación Judiciales Bonaerense.

En las fiscalías quedarán guardias mínimas y el resto de los 500 empleados afectados por las áreas donde no hay refrigeración trabajará desde sus casas.

“Es una situación precaria e inadecuada, pero no es un problema nuevo: en invierno pasa al revés, no hay calefacción. El edificio se inauguró hace 4 o 5 años, pero nos dicen que las obras están paradas por deudas”, explican en el gremio. Hace unos meses, el secretario general Jorge Osterwalder denunciaba que muchos empleados se llevaban frazadas para enfrentar el frío.

Por esta razón, se presentaron notas ante el procurador general Julio Conte Grand y se hará también una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Mientras tanto, hasta que no haya una solución de fondo, habrá que esperar un guiño del clima: que no haga mucho calor, ni tampoco mucho frío, para que en las fiscalías puedan atender como se debe a las demandas de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?