José C. Paz: Baleado por defender a su pequeña hija

José C. Paz: Baleado por defender a su pequeña hija

La inseguridad diaria que sufren los vecinos del conurbano mete en una alarmante “bolsa de normalidad” hechos violentos que dejan traumas y secuelas a las víctimas y que nunca tienen la prevención o el apoyo de quienes deben garantizar la tranquilidad de los habitantes de la provincia.

Es el caso de un robo más en José C. Paz, en el que un hombre fue baleado por reaccionar ante el maltrato de un delincuente a su hija de 5 años.

La víctima se llama Alberto, es dueño de un almacén que fue blanco del asalto de un ladrón solitario pero armado. Alberto hizo lo que se supone que hay que hacer: levantó las manos, se arrodilló y dejó que el atacante ingresara a robar lo que quisiera. Sin embargo, en ese momento entró en cuadro su hija Delfina. Entonces el asaltante la agarró de los pelos y la empujó hacia adentro del local con violencia.

Ese maltrato innecesario, porque la situación estaba controlada por el ladrón, hizo enfurecer a Alberto que, sin pensarlo, después de abrazar y poner a salvo a su hija, enfrentó al delincuente y lo corrió por la vereda.

En su huída, el asaltante disparó e hirió a Alberto, que recibió un balazo en el abdomen.

La víctima fue asistida e inmediatamente derivada al Hospital Mercante donde lograron salvarle la vida.  Sin embargo, tanto él como su hija vivirán con las secuelas del terror, algo que no cicatriza fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?