Intendentes contra las cuerdas: duro anuncio de Caputo

Intendentes contra las cuerdas: duro anuncio de Caputo

La guerra declarada entre los intendentes y el Gobierno nacional sumó un nuevo capítulo. El Ministro de Economía Luis Caputo anunció que, por decisión de Javier Milei, empezará a cerrar sucursales del Banco Nación en aquellos distritos que cobren “tasas injustificadas”.

 “Hoy el Presidente Milei me pidió que cerramos las sucursales del Banco Nación de aquellos municipios que insisten con abusar de sus vecinos mediante subas de tasas municipales injustificadas, que además esconden en servicios nacionales”, escribió Caputo en redes sociales.

Y agregó:  “Ya he hablado con el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, quién será el encargado de llevar adelante esta medida. Estamos todos los argentinos haciendo un esfuerzo enorme por sacar al país adelante, pero hay todavía una buena parte de la política que quiere aferrarse al modelo de ‘privilegios para pocos y pobreza para muchos’ de los últimos 20 años. El pueblo argentino votó un cambio, y es nuestro deber cumplir con su mandato”.

Esto sucede en medio de varias presentaciones judiciales de intendentes que buscan amparos de la justicia para poder seguir cobrando tasas en las boletas de servicios públicos. Entre los que lograron un guiño en tribunales para continuar con los impuestos que consideran clave para poder administrar sus distritos están Julio Zamora, de Tigre, Federico Acaval de Pilar y Mariel Fernández de Moreno. También esperan una resolución Mayra Mendoza de Quilmes y Juan Andreoti de San Fernando.

En sintonía con lo que pide el Gobierno, en las últimas horas el Ente Regulador de Energía también dispuso que Edesur y Edenor dejen de cobrar en sus facturas cualquier otro impuesto que no esté ligado a su servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?