Golpe de Estado Sindical Fascista

Golpe de Estado Sindical Fascista

Por Lic. Rodolfo Florido

Si no fuera destituyente sería entre cómico y patético. Cuatro gremios de extracción laboral privada pararán el país para que no se privatice un gremio de extracción estatal. Es tan absurdo como sería que los gremios aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas pararan para que las actividades privadas del transporte sean Estatizadas.

De hecho me pregunto y le pregunto a nuestros lectores… ¿querrán los ferroviarios, los colectiveros, los camioneros y los empleados portuarios ser empleados estatales y cobrar este bimestre (septiembre – octubre) un 3% de aumento? Imagino que no. ¿Tendrán los colectiveros y los camioneros pasajes gratis en coches cama a cualquier lugar del país? ¿Tendrán los ferroviarios pasajes gratis en coches cama en los trenes para toda su familia? ¿Tendrán los empleados portuarios viajes gratis en camarotes de Cruceros al norte de Brasil o a Europa? Claramente NO.

Entonces… ¿Cuáles son los motivos de este paro? Capaz que así los demás podemos entender. Y por favor ahórrense el discurso ideológico corporativo fascista disfrazado de nacionalismo aéreo, porque ninguno de esos otros sindicatos duerme enrollado en la bandera argentina.

Claramente este intento de diseño de paro nacional, que quiere dejar a todos los argentinos de a pie sin poder trabajar, tiene un objetivo, provocar la caída de Javier Milei y este objetivo tiene pie de imprenta. El Instituto Patria. El inefable protagonista de todas las acciones de una Cristina Kirchner desesperada por recuperar el poder personal que se le escurre de la manos, más un Pablo Moyano que, junto a su familia (literal), quizás con la excepción de Facundo, ven como varios negocios sindicales comienzan a dejar de controlarlos restándoles ingresos más personales que sindicales.

¿O hasta esta altura de las circunstancias el pueblo no sabe de las múltiples empresas privadas y familiares del clan nacional y popular de los Moyano boys? Los Moyano de la vida no son el pueblo aunque usen camperas. Son la peor clase de patronal, la disfrazada de obreros. Una suerte de caballos de Troya de la peor expresión del capitalismo prebendario. Una expresión acabada y cruel que destruye a las auténticas izquierdas en una dialéctica contada con ritmo de marcha peronista pero instrumentos comprados en dólares.

Por ahora, lo cierto y concreto es que estos sindicatos resisten el anuncio del Gobierno sobre Aerolíneas y lanzaron una mesa gremial del transporte junto a Pablo Moyano. Con esta mesa gremial del transporte destruyen también de un plumazo el poder real de los demás gremios de la CGT que verán cómo sus “dirigidos” no podrán elegir sus propios destinos sindicales y políticos ya que simplemente no podrán trasladarse excepto en bicicleta o pagando taxis, remises, etc.; lo que –en muchos casos- les saldrá más dinero que el que pueden ganar en un día laboral común.

Para esto, Pablo Biró “el volador ejecutivo” y Juan Pablo Brey, de pilotos y aeronavegantes, armaron una estructura sindical con camioneros, ferroviarios, colectiveros y marítimos para enfrentar las políticas de Javier Milei, mientras harán asambleas esta misma tarde para decidir nuevas medidas

En ese mismo momento –estoy hablando de la tarde del 19., Biró y Brey estaban reunidos en la sede de aeronavegantes con dirigentes de las dos confederaciones sindicales del transporte, que están enfrentadas, para coordinar una estrategia común contra Javier Milei para “defender los derechos laborales que garantizan la no precarización de la actividad” y “rechazar cualquier regulación del derecho de huelga” en el sector.

O SEA; HACEMOS LO QUE QUEREMOS O NADIE TRABAJA. CLARO QUE BIRO NO LES DICE A SUS DIRIGIDOS QUE CUANDO SE QUEDEN SIN TRABAJO NO TENDRÁN COMO A ÉL SEGURAMENTE YA LE OFRECIERON, ASESORÍAS LEGISLATIVAS O CARGOS EN LA PCIA DE BUENOS AIRES O EN LA INTENDENCIA DE LA MATANZA O CATEDRAS EN UNIVERSIDADES CONTROLADAS POR LA CAMPORA O TODAS ESAS COSAS JUNTAS. EL SIEMPRE CAERÁ PARADO. ES FACIL POSAR DE REVOLUCIONARIO CON LA PLATA Y EL TRABAJO DE LOS OTROS.

Lo concreto es que la Mesa Nacional del Transporte ya nació y la semana que viene podría lanzar un plan de lucha del sector contra el gobierno de Milei con medidas de fuerza que, según advirtieron, paralizarán los trenes, colectivos, camiones, aviones y barcos en todo el país. Sus padres son, además de Biró, Brey y Moyano, Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Omar Pérez ( camioneros), Juan Carlos Schmid (Fempinra) y Raúl Durdos (SOMU). La importancia de este nucleamiento radica en que agrupa a dirigentes que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), que hasta hoy estaban fuertemente enfrentadas. Parece que el dinero y los negocios pudieron más que sus resquemores anteriores.

El Gobierno ya debería considerar muy seriamente entregarle la empresa Aerolíneas Argentinas a los aéreos sindicatos de Biro y compañía y que ellos, tan nacionalistas como son y tan amantes de la libertad de sus controlados cielos, se hagan cargo de esta. Quizás y solo quizás será entonces una empresa superavitaria cuando sea administrada por quienes afirman saber todo este negocio que le hacía perder a todos los argentinos más de 300 millones de dólares anuales. 70 millones en lo que va de este año. Veremos luego, cuantos argentinos quieren volar con Biro y sus secuaces. O quizás prefieran una cipaya línea aérea de otra nacionalidad que realmente vuele y salgan sus aviones el día y la hora que los pasajeros y todos los argentinos (aunque nunca hayan subido a un avión) pagaron con sus ingresos y sus impuestos.

One thought on “Golpe de Estado Sindical Fascista

  1. Espero que la “justicia” se ponga a trabajar y vaya sacando personerias gremiales a estos cipayos KK que nos nos tienen cautivos y muuuy hartos a todos!!! No querran ir a enrroscarse a Venezuela con el del pajarito..?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?