Fuerte advertencia de la Iglesia al Gobierno por la economía
Marcelo Colombo, flamante titular de la Conferencia Episcopal Argentina, le mandó al Gobierno un duro mensaje en el que advierte sobre las consecuencias sociales de la política de ajuste que está llevando adelante la administración de Javier MIlei.
El nuevo jefe de la Iglesia Católica en la Argentina, que reemplazó a Oscar Ojea, sostuvo que en el último tiempo creció el número de personas que van a comedores y necesitan asistencias alimenticia y detalló que en Mendoza, por ejemplo, las parroquias pasaron de darle de comer a 50 personas a ayudar a más de 200. “Hay mucha gente afuera, lo vemos en lo que tiene que ver con mantener comedores, merenderos, esto se está haciendo bastante peliagudo”, expresó con preocupación.
En este sentido advirtió que lo importante es que las reformas se hagan contemplando a las personas. “La economía está al servicio del hombre. Evidentemente hay una apuesta fuerte a ordenar la economía, a ver cómo se gasta la plata, a priorizar los puntos de los gastos. Es importante que toda reforma económica sea con la gente adentro, y no con la gente afuera, teniendo en la mira a la gente, para que esté siempre mejor”.
A Colombo no se le escapan las dificultades que tienen los hombres en el poder. “Evidentemente para el que gobierna, lo sabemos los que tenemos que gobernar, no es fácil exponer prioridades, poner acentos”, sostuvo, pero aclaró: “Que la mirada no sea dejar a nadie fuera de lo que le corresponde. Por dignidad”.
Estas son las primeras declaraciones del nuevo hombre de peso de la Iglesia, que parece no querer pasar por alto los dramáticos efectos del ajuste y busca poner a las personas por sobre los números de la macroeconomía, algo que obsesiona al presidente.