Flybondi canceló más de 300 vuelos en lo que va del año y es blanco de críticas
El inicio de 2026 no fue el esperado para la aerolínea low cost Flybondi. Desde finales de 2025 y durante las primeras semanas de este año, los problemas operativos se profundizaron con demoras, cancelaciones y reprogramaciones masivas de vuelos, afectando a miles de pasajeros y colocando a la empresa en los primeros puestos de los rankings de irregularidad operativa.
Los datos de seguimiento de operaciones muestran que, en el primer mes del año, Flybondi enfrentó niveles de incumplimiento operativo que la posicionaron entre las compañías con peor desempeño en puntualidad y cumplimiento de itinerarios en el país. De un total de 2410 vuelos programados entre el 01/01 y el 31/01, se cancelaron 302, mientras que otros 900 tuvieron demoras de entre 30 minutos y hasta 18 horas en algunos casos.
Esta seguidilla de falencias operativas afectó a más de 70.000 pasajeros y elevó a un 49.9% la tasa de incumplimiento de la aerolínea, un porcentaje muy superior al de otras empresas del segmento, que la puso en el centro de las críticas en redes y generó la molestia de los implicados.
Voces oficiales han atribuido las interrupciones a “cuestiones operativas y de disponibilidad de flota”, asegurando que trabajan en la reubicación de pasajeros y la reprogramación de servicios. Sin embargo, estas explicaciones han sido vistas con escepticismo por parte de usuarios y expertos del sector, quienes señalan que los problemas persisten.
La falta de sanciones hasta el momento por parte de las autoridades aeronáuticas, ha generado dudas sobre la efectividad del marco regulatorio para garantizar la calidad del servicio y con la temporada alta aún en desarrollo, la atención se traslada ahora a si Flybondi podrá estabilizar su operación y responder a las expectativas de sus pasajeros, o si los problemas continuarán generando dolores de cabeza.

