Feroz asalto a dos maestras en Lanús
Motochorros de ronda buscando víctimas, calles desoladas, poca o nula vigilancia y la sensación de que si los delincuentes te ponen en la mira, ya no hay nada que hacer. Este común denominador que se da en la mayoría de los barrios del Conurbano fue el combo que derivó en un violento asalto a dos maestras en Lanús.
Las víctimas caminaban por Dean Funes al 4100, en Villa Caraza, cuando fueron abordadas por 4 ladrones en dos motos. Las mujeres, indefensas, advirtieron la presencia de los ladrones, pero no pudieron evitar el robo y una vez más fueron solo las cámaras de seguridad las testigos de la brutalidad.
En las imágenes se ve como una de las motos se sube a la vereda y acorrala a una de las docentes, que logra tirar el celular a través de la reja de una casa pero se rinde ante la amenaza con un arma de fuego y entrega su bolso con el resto de sus pertenencias. La otra maestra corre por el medio de la calle pero los dos motochorros que la perseguían le arrancan la mochila al paso. Adentro llevaba 60 mil pesos que acababa de cobrar.
Mientras los ladrones escapaban hacia Villa Fiorito, las cámaras muestran cómo las dos mujeres se consuelan mutuamente y caminan desamparadas por el medio de la calle desierta hasta que una de ellas se desploma desmayada por el susto y los nervios.
Imágenes que dan impotencia y reflejan, una vez más, la cruel indefensión en la que se vive en la provincia.