El titular de ATE fue abucheado: sus pares lo acusan de vender a los estatales

El titular de ATE fue abucheado: sus pares lo acusan de vender a los estatales

Un grupo de trabajadores estatales bonaerenses escrachó a Oscar de Isasi luego de que se reuniera con los funcionarios de Kicillof y descartara la posibilidad de un bono de fin de año para el sector en el cierre de las paritarias 2022.

Durante la jornada de ayer, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires acordó un aumento salarial del 102% en el promedio acumulado anual, superando en unos 5 puntos la pauta inflacionaria que se proyecta para fin de año. Sin embargo, hubo un profundo descontento por parte de una gran cantidad de trabajadores que se vieron perjudicados por la negociación.

De hecho, el referente de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, fue abucheado al retirarse del Ministerio de Trabajo bonaerense donde tuvo lugar el encuentro entre la representación gremial y las autoridades provinciales. “Traidores”, “ahí están los que regalan a los trabajadores”, “la gente te repudia Colo”, “vendiste enfermería”, “vendieron a los estatales” y “en pandemia nos usaron”, fueron algunos de los gritos de reprobación que se escucharon.

Lo cierto es que los estatales bonaerenses explotaron luego de enterarse que no cobrarían ningún tipo de bono de fin de año, algo que sí había ocurrido a finales del 2021. La mayoría de los trabajadores reclamaba un bono de fin de año para recomponer la pérdida salarial, por ese motivo consideran que ATE los defraudó cerrando paritarias a la baja con Kicillof.

Desde el gremio publicaron un comunicado en el que justificaron que, al reclamar el refuerzo extraordinario, las autoridades provinciales respondieron que la prioridad era mejorar el salario y que los límites financieros se agravaron debido al fallo de la Corte Suprema en relación a la coparticipación federal, por lo cual quedó descartada de plano la alternativa de un bono de fin de año.

Un grupo de trabajadores de salud de las localidades de Quilmes y La Matanza increparon a Oscar de Isasi hasta que se subió a su auto. “En pandemia nos usaron a las enfermeras y vos venís a regalarnos con este Gobierno. ¿Qué pasa con las auxiliares que hace meses que no cobran? ¿Qué pasa con sus hijos? Los tuyos comen todos los días”, expresaron bajo un clima de tensión.

En ese momento, el referente de ATE se retiró sin mediar palabras, aunque luego brindó declaraciones públicas y aprovechó una vez más para apuntarle a Vidal y limpiar la imagen de Kicillof: “Si bien fue un año muy duro y falta mucho para recuperar el poder adquisitivo que perdimos durante el gobierno de María Eugenia Vidal, no menos cierto es que empezar a recuperar por segundo año consecutivo muestra el camino a seguir”, planteó.

Los trabajadores estatales se sintieron entregados por de Isasi, quien huyó rápidamente  para no poner la cara ante los trabajadores que se habían concentrado en las afueras del Ministerio de Trabajo bonaerense. Mientras ATE cerraba un acuerdo sacrificando la lucha por el bono de fin de año, los manifestantes denunciaron en las calles los bajos salarios que reciben los auxiliares de escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?