DVE: El nuevo requisito para conductores bonaerenses

DVE: El nuevo requisito para conductores bonaerenses

Para renovar la VTV y  la licencia de conducir o para pagar infracciones y multas de tránsito, los habitantes de la provincia de Buenos Aires deberán tener ahora un Domicilio Vial Electrónico. Se trata de un espacio virtual donde se recibirán todas las notificaciones que tengan que ver con el auto.

Este nuevo requisito es obligatorio y aplica a todas las personas físicas y jurídicas, salvo para los mayores de 70 años, para los que es optativo.

El trámite puede hacerse de forma virtual en la página web del Ministerio de Transporte bonaerense o también en forma presencial. En el caso de las personas jurídicas, el encargado de sacarlo será el apoderado o el representante legal de la firma.

Lo que buscan desde el Ministerio de Transporte es agilizar procesos administrativos y establecer una comunicación directa con los conductores. En el DVE los titulares de las licencias recibirán notificaciones, citaciones e intimaciones. Allí también se advertirá cuando falte poco para el vencimiento del registro o para hacer la VTV y se comunicará sobre infracciones constatadas.

Este nuevo requisito rige desde agosto y se empezará a pedir ante cualquier trámite que tenga que ver con el auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?