Durísimo mensaje de la Iglesia tras el crimen de Brenda, Morena y Lara

Durísimo mensaje de la Iglesia tras el crimen de Brenda, Morena y Lara

La diócesis de San Justo emitió un comunicado tras el triple crimen de Florencio Varela en el que subrayó que este es un episodio “que se suma a una larga lista de hechos de violencia y muerte que golpean a los barrios” del conurbano y denunció la ausencia del Estado.

“Somos testigos de que grandes zonas han quedado liberadas a merced de mafias narcos – a pequeña y gran escala – que se infiltraron y terminaron dominando la vida y la conciencia de nuestra gente, especialmente de los chicos y los jóvenes, instalando una verdadera cultura de la delincuencia y la criminalidad”, dice el texto.

“La constante ausencia del Estado en sus distintos niveles permite que esta cultura de la destrucción y la muerte crezca y avance sin freno”, agregaron los obispos. Y apuntaron a las autoridades municipales, provinciales y nacionales al afirmar que “la falta reiterada de políticas públicas se convierte, en la práctica, en complicidad”.

Por último, destacaron que se necesitan “barrios, ciudades y una patria donde no sea la barbarie pagada la que eduque sino donde se garantice la comida, la salud, la seguridad y un verdadero proyecto de vida para los niños, jóvenes y familias”.

Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutierrez desaparecieron el viernes de la semana pasada tras subir a una camioneta blanca y aparecieron el miércoles torturadas, violadas y asesinadas en una casa en Florencio Varela. Todo apunta a un caso que combina un ajuste de cuentas narco con la pobreza, la prostitución y el robo de droga en un conurbano cada día más caliente, donde la ley que parece mandar es la ley del más fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?