Don Chatarrín y el Pelotero de Axel (Primera Parte)

Don Chatarrín y el Pelotero de Axel (Primera Parte)

Por Lic. Rodolfo Florido

En la Argentina todo tiene que ver con todo. Hoy, Paolo Rocca el ítalo argentino más rico de la este país ve con buenos ojos que Axel Kicillof se consolide como el que intente desbancar el Proyecto Milei de aquí al 2031 ya que el 2027 lo dan por perdido de no mediar alguna circunstancia extraordinaria que cambie radicalmente las expectativas.

¿Qué tienen en común?

Ambos han crecido –con estilos diferentes- al calor de la corrupción que por un lado sepultaba al país y a sus ciudadanos, mientras se enriquecían empresarios prebendarios y dirigentes políticos. Causa Cuadernos.

Kicillof actúa como si él fuese una carmelita descalza, mientras que a su alrededor se junta el poder y el dinero para catapultarlo en dos elecciones nacionales. Una, la del 2027, para posicionarlo como único heredero del kirchnerismo; y la otra la del 2031 para heredar a Milei y, con una economía saneada, empezar a repartir como en los mejores tiempos de Massa. Kicillof cuenta con una situación hipotética; que la sociedad se haya cansado del esfuerzo y caiga bajo el hechizo peronista de volver a repartir lo que otros ordenaron.

Mientras tanto. Paolo Rocca ya desprocesado en la causa Cuadernos, por una muyyyyy extraña y conveniente alquimia político judicial, ayudaría al siempre seguro intento de regreso de un peronismo con un síndrome de abstinencia que lo vuelva a depositar en la puerta de los negociados que siempre han hecho con los Lazaros Baez de la vida.

Al fin y al cabo ya son pocos los que recuerdan que Kicillof llegó de la mano del ex Presidiario y mano derecha de Cristina, Amado Boudou.

Por eso es que a Rocca y a Kicillof les conviene planificar a mediano plazo y siempre estar atentos a eventuales imprevistos.

Kicillof no es genio pero es vivo, lo que no es lo mismo. El dinero para dos campañas no aparece de eventuales ilícitos al estilo Insaurralde sino de decisiones de política económica no judiciables como pagar las colonias de vacaciones de verano para los hijos de sus funcionarios.

Así;el gobernador de provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, avanzará con la contratación de un servicio de “colonia” para los hijos de los trabajadores del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, el cual se estimará costará 68.283.720,00 de pesos. Número el cual puede duplicarse acorde a “costos”

Que linda la Colonia.

Así el gobierno provincial publicó la licitación 594-15178-PAB25 que da cuenta de este enorme gasto que deberán financiar los contribuyentes bonaerenses de sus bolsillos aunque no sean sus hijos los que vayan a la Colonia.

El servicio será para niños de 3 a 13 años y contará con actividades deportivas, alimentación, juegos, talleres creativos, y traslado. O sea 1.8 millones diarios

https://www.novabonaerense.com/nota.asp?t=VIDEO-Con-la-tuya-Kicillof-financia-la-colonia-de-verano-de-los-hijos-de-sus-funcionarios-con-la-guita-de-los-vecinos&id=64708&id_tiponota=4

https://pbac.cgp.gba.gov.ar/PLIEGO/VistaPreviaPliegoCiudadano.aspx?qs=BQoBkoMoEhxzycfgu/lrZtnYfCtJYTs1OuDR7J3zoTP2dEdXRofPruCNGTmHCJuzqouJhgnmJqmMNJem6r/kQJupdTrFRniS/EknFZRKJ0A

En la segunda parte veremos como el potencial socio de Kicillof logró evadir la causa Cuadernos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?