De la mano de Larreta, Lousteau, Manes, Massa y Morales vuelve el Frente Grande/FREPASO

De la mano de Larreta, Lousteau, Manes, Massa y Morales vuelve el Frente Grande/FREPASO

Por Lic. Rodolfo Florido

“Que se vaya con los peronistas desencantados y con Lousteau. Veremos cómo le va en la ancha avenida del medio”, dijo un legislador que suele visitar al ex presidente en sus oficinas de Olivos.

Lo habíamos advertido el 8 de febrero de este año en Bendito Conurbano “Facundo Manes, Martín Lousteau y Rodríguez Larreta están a 10 minutos de ser Massa filo Kirchneristas” https://benditoconurbano.com.ar/facundo-manes-martin-lousteau-y-rodriguez-larreta-estan-a-10-minutos-de-ser-massa-filo-kirchneristas Nos quedamos cortos, Facundo Manes y el ex Gobernador Gerardo Morales también.

Tanto en el Radicalismo como en el Larretismo se están desesperando. El Radicalismo como Partido la tiene muy difícil porque percibe que se equivocó y mucho cuando nombró a Martín Lousteau presidente del Comité Nacional.

Lousteau tiene un problema que no puede o no sabe solucionar consigo mismo. Claramente es muy inteligente, el problema no es su inteligencia sino que la adapta a cada circunstancia y puede hoy defender inteligentemente una postura y mañana la absolutamente contraria a la de hoy y hacerlo con la misma inteligencia. Su problema es la transición entre lo que dice, como lo dice y lo que expresa su cara. En una sociedad donde domina la imagen antes que las palabras, la imagen de Lousteau trasunta soberbia.

Y de ese tipo de soberbia que pareciera querer humillar a quien no tiene el don de la palabra. Al pueblo eso lo subleva. Lousteau puede ganar y de hecho ganó la Presidencia del Comité Nacional porque muchos delegados se parecen a su propia esencia. El Problema es que esa esencia atrasa en la sociedad actual. La parte más formada de la sociedad se da cuenta de esto porque el análisis empírico se lo indica. La parte menos formada se da cuenta porque desarrolló una percepción para el engaño incluso mayor a la parte más formada.

En cuanto a Larreta, muchos lo percibían y no es ni nunca fue una cuestión ideológica. Siempre fue una cuestión de hedonismo no de ideología. Excepto con Cristina trabajó con y para todos. Trabajó con Palito Ortega para su campaña a Vicepresidente de Duhalde. Así, para las elecciones presidenciales de 1999, fue jefe de campaña de la candidatura a vicepresidente de Ramón “Palito” Ortega junto al entonces asesor Sergio Massa. Las idas y venidas de Larreta no son muy distintas a muchos miembros de la Política Argentina. Venido de una familia Patricia (Rodríguez Larreta Leloir), su sueño era y es ser Presidente de la República. Su problema es que nunca comprendió la esencia del ciudadano argentino más allá de la Avenida General Paz. Sigue sin comprenderlo, hoy en día ofrece su experiencia rentada de Gobierno de la CABA a Gobernadores del Interior y no se da cuenta que administrar la CABA es como tener una Ferrari en tanto que la mayoría de los Gobernadores tienen un Fiat 600 con 300 mil kilómetros. Lo escuchan pero todos saben que está buscando otra cosa; o sea, como reciclarse para intentar continuar con su aspiración Presidencial.

Sus más cercanos socios no expresados, Massa, Manes, Morales y Lousteau tienen la misma aspiración y el mismo hedonismo soberbio. Todos quieren tener el control de sus Partidos y cada uno de ellos quiere que sean los otros los que resignen sus aspiraciones para construir la propia. Difícil alquimia política.

Lo cierto es Rodríguez Larreta ya se está separando del PRO. Su primer paso formal lo dio hace 2 días cuando afirmó en INFOBAE…  “Estoy en contra de entregarle el PRO a Milei; tenemos valores diferentes. Creamos un partido que valoraba la experiencia política, la diversidad y las distintas voces. Cuando estuvimos en el Gobierno jamás agredimos a nadie”. Hermosa frase pero falsa. Los lectores pueden poner en Google “Rodríguez Larreta acusó” y van a encontrar decenas de agresiones de Larreta a distintos políticos propios y de la entonces oposición. La única diferencia es que sus insultos son más estilizados como dejando abierta siempre la ventana de la disculpa y un nuevo acuerdo.

En paralelo, esperando y/o alentando que al Presidente le vaya muy mal para que así se potencien los sueños  propios y de sus aliados  Massa, Manes y Lousteau. Seguramente intentarán crear una suerte de nuevo “Frente Grande” o símil FREPASO (SE ACUERDAN DE LA FORMULA DE LA RUA CON CHACHO ALVAREZ) dejando a todo el kirchnerismo con el PJ y recreando con varios Gobernadores peronistas y ex gobernadores como Urtubey, los Rodríguez Saa o personajes como Guillermo Moreno, Aníbal Fernández y otros, más algunos de los que hoy acompañan a Pichetto como Stolbizer un nuevo frente de prima donas que estarán de acuerdo en crear la famosa y siempre dicha “una solución superadora de la grieta” o “el ancho camino del medio” expresiones estas que no significan nada y que naufragará en cuanto comiencen a discutir quien es más prima dona que el otro.

Por separado quedará fuera de todo esto la Coalición Cívica siempre parada como una suerte de Catón el Censor que se para como si la política fuera un juego de Carmelitas Descalzas para que nadie ose manchar su reputación moral. En el otro extremo del Ring estará el kirchnerismo viendo parir un nuevo liderazgo del inefable Kicillof aliado y peleado con “la Cámpora”, sumado a los auto llamados “Movimientos Sociales” que, para ese entonces, estarán desesperados por recuperar sus “cajas negras” y gambetear los juicios..

¿Milei sabe esto? Seguramente si y cuenta con que esta diáspora lo posicione con el PRO en un nuevo frente que vaya del centro derecha a la derecha más definida. Seguramente sabe que los otros harán todo lo que esté a su alcance para evitar que esto suceda y que necesitan que esto suceda antes de mediado de año; cuando las paritarias y una considerable reducción inflacionaria, mas el rebote de la etapa de profunda crisis social y económica que supone el ajuste, den paso a expectativas renovadas para el actual Presidente.

 Mientras tanto, los gestos de austeridad, la reducción de la planta estatal de ñoquis o empleados inservibles (como el que en ojotas y camiseta cocinaba milanesas en el Ministerio de Justicia), el descubrimiento de cajas de financiamiento política (Inadi, fondos fiduciarios, los chocolate Rigau de la vida, los sobreprecios en la adquisición de comida para los comedores populares, los brókers de seguros, etc., etc.; muestren la voluntad de terminar con estos nichos de brutal corrupción que; sumados, nos han colocado en la argentina que nos tocó vivir en la que, los que generan los problemas terminan siendo millonarios y los robados terminan siendo pobres o siervos de esos millonarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?