Cuentas que no cierran: otra suba de colegios privados en provincia
Se acerca fin de año pero eso no es sinónimo de alivio para los bolsillos de las familias bonaerenses, sino todo lo contrario. El gobierno de Axel Kicillof autorizó un nuevo aumento del 7,4% para los colegios privados con subvención estatal de la provincia. Esto se suma al 4,5% de ajuste que ya se aplicó en octubre.
La suba se hará en dos tramos: 3,6% en noviembre y 3,8% en diciembre y abarcarán las cuotas de los alumnos de los tres niveles educativos. Con esto, las instituciones buscarán hacer frente a los últimos aumentos que recibieron los docentes en las paritarias.
Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (Aiepba) sostuvieron que además de los salarios de los maestros, los colegios “están afrontando con mucha dificultad los excesivos costos operativos, en especial los derivados de los servicios”. Sin embargo, esto pega de lleno en la economía de las familias, que vienen sufriendo los aumentos de las cuotas desde principios de año.
En la provincia hay unos 4800 colegios privados que reciben subvención. Con esta actualización, las cuotas terminarán el año con un incremento del 125,3%.