Cuando el traidor juzga al traicionado

Cuando el traidor juzga al traicionado

Por Lic. Rodolfo Florido

Lo habíamos advertido y adelantado el 2 de septiembre, Lousteau y otros estaban en “modo traición” https://benditoconurbano.com.ar/se-viene-la-nueva-alianza-massa-rodriguez-larreta-alfonsin-kicillof-lousteau-y-cristina

El título de la nota es claro, también habría podido ser cuando el ojo golpea al puño. En aquella nota de hace 15 días, dijimos entre otras muchas cosas lo siguiente; “¿En donde golpearan estos 4/5 referentes peronistas y radicales k? En intentar destruir esta incipiente y muy difícil alianza entre los libertarios, el Pro y los radicales no Loustonianos. Saben que si no lo logran ahora será casi imposible después”

No nos equivocamos. El tema de los votos radicales para confirmar el poder del veto frente al tema de los jubilados fue solo la excusa que buscó el ex Ministro radical K de la 125, Martín Lousteau, más conocido por su nombre indígena “ojo que golpea el puño”, para comenzar la ruptura (una más y van…) de la UCR, de la mano de los hermanos Manes, expulsando de la UCR a varios legisladores propios  que osaron darle gobernabilidad al actual gobierno. 

Curiosa situación esta que proviene de un Radical K que fuera ministro de Néstor y Cristina y al que no echaron de la UCR ya no por haber votado en contrario a su partido centenario sino por haberlo abandonado para ser parte del peronismo kirchnerista que llevó a la argentina a un enfrentamiento histórico con el campo como si este fuese la razón de los males argentinos frente al despilfarro del dinero para piqueteros, para comprar la maquinita de hacer dinero y tantos otro delitos por todos conocidos. 

Curiosa situación, no solo no lo echaron sino que lo hicieron Presidente de la Convención Radical como si fuese un bíblico hijo prodigo que regresa al hogar y no un traidor perdonado porque el radicalismo se doblo, no se quebró como ahora pretende Lousteau.

Pero no se engañen los lectores. Este ataque de puritanismo tardío de Lousteau es solo el comienzo de lo que señalamos aquel 2 de septiembre cuando dijimos…   Así, Ricardito Alfonsín lanza un frente de radicales y auto llamados progresistas que apoyan a Kicillof. Su espacio, Raíces, confluirá con Forja y Libres del Sur. “Tenemos visiones muy parecidas a la del gobernador”, dijo el ex embajador de Alberto. Noten aquí los lectores que como Alfonsín sabe que no puede competir con los otros 4 y sabe que no será invitado a esa mesa, busca crear otra suerte de radicales K, pero K de Kicillof. Y a este no lo invitan a la mesa de los grandes. Y no es que no quieran sentarlo en la mesa de los 4, es que quieren que sienta que su futuro está atado al de ellos y sobre todo al que ellos imaginen para cada uno y para el grupo en su totalidad.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta oficializó la creación del Movimiento al Desarrollo (MAD) con un video en redes sociales en donde lo presentó como “la otra idea” y desde donde buscará cimentar su alcance a todo el país con base a su experiencia de gestión llevada adelante en la ciudad de Buenos Aires. O sea una suerte de… no se olviden de mi. Tengo un pedacito del PRO y no voy a negociar con la LLA ni con ninguno de sus integrantes-

Mientras tanto, Massa, Cristina y Lousteau tratan de mantener a sus tropas unidas. Les es difícil. Son tres derrotados. Viven más de la historia de lo que fueron que del futuro al que aspiran. Necesitan desesperadamente hacer valer sus sumadas condiciones de primera minoría antes que una elección de medio término cambie los números y cree una nueva realidad política. Sobre todo si LLA y el PRO encuentran una sinergia positiva entre ellos.

O sea, Lousteau hizo punta y sin decirlo de manera explícita sacó el radicalómetro y pasó de ser un simple y tradicional Judas a pretender ser el heredero de Caifás. Claramente quiere facturar su protagonismo antes de que sus presuntos socios, Larreta, Massa y Cristina comiencen a estructurar el nuevo Frente de Todos, polarizando con la LLA, el PRO y los radicales como Cornejo y de Loredo, como muchos otros, prefieran abrevar en una opción que navegue entre la centro derecha y la derecha liberal libertaria. Lo de Lousteau ya orilla lo patético, su alto coeficiente intelectual ya está dominado por su extremo narcisismo y, de aquella esperanza radical para gobernar la ciudad de Buenos Aires, no quedó nada. Su valor político electoral hoy es ya casi nulo. 

Hoy, incluso algunos radicales cercanos a él, como lo fuera Rodrigo De Loredo lo abandonaron. La desafiliación de los diputados radicales que votaron con la LLA y el PRO es “de una gran irresponsabilidad y parcialidad selectiva”. De Loredo está en rigor de verdad furioso con Lousteau, no solo por su arbitraria decisión sino porque le sacó indirectamente 4/5 diputados al bloque por él dirigido.

Mientras tanto el gobernador Alfredo Cornejo pidió a las autoridades partidarias que “no sean la voz de una facción” “política de mayorías populares no es para sectas, ni se hace con purgas”.

Mientras tanto el radical ministro de Defensa, Luis Petri, funcionario de Javier Milei, intervino en la discusión con un explosivo mensaje. “Lo advertí, se creen los dueños de la UCR. Una decisión cargada de intolerancia! ¿Van a echar y suspender a todos los que apoyan al Gobierno Nacional? En dos semanas con esta conducción nacional la UCR se queda sin afiliados, .”Los fracasos de la conducción nacional del radicalismo buscan ser tapados con linchamientos a quienes discrepan de ella”

Otro de dichos más fuertes fue el del dirigenteFernando Iglesias quien apeló a la ironía en su encono ya conocido contra Martín Lousteau, al que califica como kirchnerista, y se burló del descargo de Gastón Manes. “‘Los radicales tenemos muchos referentes. Borocotó no está entre ellos’, manda Gastón Manes. La locura es total”, escribió en X y subió fotos de Leopoldo Moreau, Leandro Santoro, Ricardo Alfonsín y el propio Lousteau, cuando juró en 2007 como ministro de Cristina Kirchner.

LA DIASPORA YA COMENZÓ Y A MEDIDA QUE SE ACERQUEN LAS ELECCIONES DE MEDIO TÉRMINO NUEVAS ESTRUCTURAS POLÍTICAS NACERÁN. MANES, LOUSTEAU, RODRIGUEZ LARRETA, SERGIO MASSA Y EL INEFABLE RICARDITO, TODOS DE LA MANO DE CRISTINA,BUSCARAN UN NUEVO PROTAGONISMO QUE HOY POR HOY PARECE MÁS UN CERTIFICADO DE DEFUNCION ELECTORAL QUE UNA ALTERNATIVA REAL. MUCHO DE ESTO TAMBIÉN DEPENDERÁ DE LA GRANDEZA O NO QUE TENGA EL OFICIALISMO (LLA – PRO – RADICALES NO K Y PERONISTAS NO KIRCHNERISTAS) A LA HORA DE ENCONTRAR FORMULAS DE UNIÓN QUE LE DEN CERTIDUMBRE AL FUTURO, EVITANDO QUE EL NARCISISMO LES DEVORE EL PRESENTE Y EL FUTURO INMEDIATO.

One thought on “Cuando el traidor juzga al traicionado

  1. Es hora que se termine con estos supuestos dueños de la patria, se pongan las pantuflas y se dediquen a criar nietos, los argentinos los detestamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?