Crimen en Luzuriaga: Ellos mataron y sus mamás los entregaron

Crimen en Luzuriaga: Ellos mataron y sus mamás los entregaron

Después de cuatro días prófugos, cayeron los dos adolescentes que todavía eran buscados por el crimen de Rita Suárez en La Matanza. Pero no fue porque la policía los encontró sino porque sus propias madres, indignadas y dolidas, los entregaron. Uno de los jóvenes -ambos son menores- confesó que nunca había usado un arma y que se le disparó sin querer.

El jueves pasado, Rita Suárez, de 47 años, fue asesinada frente a su hijo de 15 años mientras esperaba dentro de su auto a que su otra hija de 18  saliera de una clase de canto en Villa Luzuriaga. La mujer fue encañonada por los delincuentes y recibió un balazo en el hombro. Los asaltantes escaparon corriendo y ella, minutos más tarde, murió en la clínica Cruz Celeste. 

La investigación logró avances que fueron clave para la detención del primer sospechoso. Gracias a las cámaras de seguridad y testimonios de vecinos, se pudo reconstruir el recorrido que hicieron los acusados tras el intento de robo. Se determinó que luego del ataque, los tres ingresaron a un supermercado a unas seis cuadras del lugar, donde compraron una botella de agua y la pagaron mediante una billetera virtual. Ese descuido permitió que se pueda identificar el nombre de uno de los asesinos.

Más tarde, tomaron un remís en una agencia cercana y nuevamente, pagaron con una billetera virtual, dejando otra vez rastros importantes.

La investigación inicial quedó en manos de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, dirigida por Adrián Arribas, que consiguió avanzar con el caso. Pero al confirmarse que había menores, el expediente fue derivado al fuero correspondiente a adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?