Colgados Vip: Viven en Las Cañitas y se robaban la luz
En un operativo de rutina, Edenor detectó decenas de conexiones ilegales a la luz en un edificio del barrio de Las Cañitas, ubicado en Ravignani 2555.
De los 44 departamentos que tiene el edificio, 20 estaban colgados de la luz a través de una instalación eléctrica ilegal que evitaba que los medidores instalados por Edenor reflejaran la cantidad de kWh que se consumían.
El costo de la energía robada asciende a 7.3000.000 pesos, lo que equivale a más de 30 mil kWh.
La empresa retiró las 20 conexiones clandestinas y denunció penalmente a los propietarios por robo de energía y manipulación de la red eléctrica. Además los intimó a que paguen los más de 7 millones de pesos que deben.
Además Edenor advirtió que este tipo de conexiones representan un serio peligro de electrocución para las personas que la manipulan y aumentan la posibilidad que se generen cortocircuitos y focos de incendio. “Las conexiones clandestinas al no contar con las medidas de seguridad requeridas causan picos de tensión y afectan la calidad del servicio que reciben los vecinos”, detallaron en un comunicado.
El robo de electricidad es un delito federal que contempla penas de prisión de hasta dos años. Además, la distribuidora está habilitada a calcular la energía consumida y no abonada, con hasta cuatro años de retroactividad, más un recargo del 40 por ciento, multas y punitorios.