Ciudad Evita: Piedras, palos y hasta un secador de piso contra los ladrones
Una madrugada de terror tuvo un final inesperado en Ciudad Evita. Los vecinos, acorralados y movidos por el hartazgo que provoca la inseguridad, perdieron el miedo y enfrentaron con lo que tenían a mano a una pareja de motochorros que había querido asaltar a una mujer con su nieto cuando salían a trabajar.
Todo ocurrió en el barrio 22 de enero. Lidia acompañó a su nieto Dylan a la parada de colectivo, justamente porque esas calles son muy inseguras. Caminaron apenas unos metros y fueron interceptados por dos motochorros que les tiraron la moto encima para robarles.
El jóven quiso escapar, pero lo hicieron caer al suelo y lo golpearon. Los gritos de desesperación de su abuela despertaron a los vecinos, que con piedras, palos y hasta un secador de piso enfrentaron a los ladrones y los hicieron derrapar con la moto.
Los delincuentes terminaron escapando en distintas direcciones, uno a pie y el otro con la moto y no pudieron robar nada. Dylan quedó con distintas heridas producto de la caída y los golpes.
En el barrio, los asaltos son moneda corriente y los vecinos denuncian que la policía nunca pasa. Incluso después de lo que sucedió, llamaron a la comisaría y ningún efectivo se acercó.