Cepillos argentinos y bambú nacional: una PYME pujante que honra a sus dueños
El viernes 11 de octubre por la mañana. Feriado. Sin embargo, en la fábrica de cepillos de dientes “2Life” las máquinas no paran. Se trata de un emprendimiento nacional que fusiona calidad y sustentabilidad produciendo con bambú y con plástico reciclado y, para orgullo de sus dueños, viene creciendo día a día.
“Hoy en el mercado el 95% de los cepillos dentales son importados y sólo el 5% es nacional. Nosotros formamos parte de ese 5% y esperemos que ese porcentaje crezca al 15 o al 20%”, se ilusiona Alberto Santoro, dueño de la fábrica.
El viernes no laborable los encuentra en plena producción porque, por precio y calidad, cada vez reciben más pedidos. “Estamos muy competitivos, toda nuestra producción es nacional”, dice satisfecho. “Hemos descubierto bambú nacional en el Tigre, todos los cepillos de dientes del mercado usan bambú importado”, explica.
La fábrica de Santoro es un ejemplo de cómo, con ganas y con iniciativa, las pymes pueden salir adelante apuntalando la industria nacional con buenos precios y productos innovadores. “La Argentina está llena de posibilidades. Yo siempre insto a emprender en el país porque siempre hay posibilidades, solo hay que buscarlas”, resume.