CAME defendió los aportes empresariales

Después de que el Gobierno resolviera por decreto eliminar la obligatoriedad para las empresas de hacer aportes a las cámaras empresariales en virtud de los convenios colectivos de trabajo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) salió a aclarar que estos aportes aún se encuentran vigentes y que lo recaudado resulta en beneficio de las pymes.
“Al no tratarse de un aporte personal, el trabajador no sufre ningún descuento en su salario con motivo de dicha contribución. Además, la eliminación de su obligatoriedad en el caso de Comercio no implicará un incremento en el salario de bolsillo de los empleados, ya que el esquema es financiado exclusivamente mediante contribuciones patronales”, explicaron desde CAME.
Destacaron además que “desde su fundación en 1956, CAME defendió y defiende los derechos e intereses de las pequeñas y medianas empresas y de los distintos sectores productivos nacionales, a lo largo de todo el país, de forma apartidaria, ética y representativa”.
“Cabe destacar que CAME es quien aglutina y articula a nivel regional y nacional los diversos pedidos de las pymes; cuando hay normativas que complican su día a día o cuando algunas decisiones las dejan en un segundo plano, ya que las pymes son el 99% de las empresas de Argentina y dan trabajo a más de 4.000.000 personas”, advirtieron desde la Confederación.
Según CAME, “los recursos del Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio (INACAP) no sólo permiten una amplia y profesional actividad capacitadora, sino que también resultan fundamentales para darle voz a las pequeñas y medianas empresas de la Argentina”.
Con esto, dejaron sentada su posición sobre la relevancia de los aportes al Inacap para aumentar la capacitación y la profesionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas argentinas.