Bullrich pone primera y se enfoca en la provincia

Bullrich pone primera y se enfoca en la provincia

Después de presentar a Carlos Melconián como su carta fuerte para conquistar los votos que le permitan entrar en un balotaje, Patricia Bullrich se enfoca en la provincia de Buenos Aires, donde espera subir al menos un 5%, según las estimaciones de sus asesores.

Por eso, este viernes se reunió con su candidato a gobernador, Néstor Grindetti, con los 135 candidatos a intendentes, con legisladores y con distintos referentes bonaerenses de Juntos por el Cambio para delinear la estrategia a desplegar en la provincia. Desde el comando de campaña sostienen que tienen una alta intención de voto en el interior bonaerense pero que hay que redoblar los esfuerzos en el conurbano y la región del AMBA, donde el peronismo se hace fuerte, La convicción es que hay que derrotar al kirchnerismo para que no use a Buenos Aires como refugio en caso de perder la elección nacional.

Grindetti arrancará con recorridas este fin de semana. En principio están pautados Pilar, Escobar y Cañuelas y se espera la presencia de Bullrich para empezar a caminar la provincia y pisar fuerte de cara a octubre.

El eje de la campaña en septiembre será dejar un mensaje claro que diferencie las propuestas de Juntos por el Cambio de las de Milei, que desde el entorno de Bullrich consideran como una suerte de “espejitos de colores” sin posibilidades reales de aplicación y mostrar unidad y solidez en el armado de equipos. Proponer soluciones reales que le resuelvan los problemas a la gente y saquen al país de la postración, como planteó en el acto de Córdoba Melconian, que se convertirá en una especie de vocero mediático que buscará confrontar con Milei y exponer las flaquezas de Massa.

Buscarán sobre todo convencer a los que no votaron, que fueron un 30%, un porcentaje superior al que sacaron los tres candidatos con chances de llegar a la Rosada. Para eso, la provincia de Buenos Aires es clave. Allí intentarán demostrar que son una opción de gobierno con experiencia en gestión y se concentrarán en propuestas contra la inseguridad, la crisis económica y por la educación. En octubre llegarán los debates televisivos, pero ahora, dicen, es tiempo de caminar la calle.

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