Balas y terror en la puerta de una escuela

Balas y terror en la puerta de una escuela

La inseguridad se extiende y no perdona a nadie. A menos de un mes del crimen de Morena en Lanús, el miedo sacudió a los alumnos y toda la comunidad educativa de otro colegio del conurbano. Esta vez fue la escuela Saint Exupery, ubicada en la calle Cátulo Castillo al 1800, en Ciudad Evita, La Matanza.  Apenas unos minutos antes de que los chicos salieran, dos delincuentes en moto quisieron asaltar a un hombre que no solo se resistió sino que estaba armado y empezó un tiroteo con los ladrones.

Las balas impactaron en varios autos que estaban estacionados y el terror hizo que los padres que estaban esperando a sus hijos se tiraran al piso y tuvieran que buscar refugio para ponerse a salvo. También quedaron varios impactos en el muro del colegio.

Los propios padres dicen que no fue una tragedia por minutos. La balacera fue a las 16.55 y a las 17 salían los chicos. “Salieron todos llorando. Muchos no quieren venir a clase”, contaron.

Los delincuentes escaparon del lugar sin poder robar nada, pero el miedo quedó en el aire. Pensando en sus hijos, en los robos constantes y, lo que es peor, en el riesgo de vida que corren solo por ir a estudiar, los padres organizaron un reclamo para pedir más seguridad. 

“Estamos desesperados. Queremos policías en la entrada del colegio. No nos cuida nadie”, detalló una de las madres. A sólo dos cuadras hay una comisaría, pero eso ya no parece ser garantía de nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?