Arrancó el pago con tarjeta en los colectivos
Desde esta semana empezó a cambiar la forma de viajar en colectivo en la ciudad de Buenos Aires porque a partir de ahora se podrá pagar con celular o tarjeta de débito o crédito en algunas líneas sin necesidad de tener la tarjeta SUBE.
Se trata de la prueba piloto de un plan que contempla llevar la modalidad multipago a todas las líneas que dependen de la Ciudad además de poner más de 6500 cámaras e instalar un sistema de seguridad asistido por inteligencia artificial para prevenir incidentes en los recorridos. Todo demandará una inversión de 700 millones de dólares.
Según Fernando Blanco Muiño, subsecretario de Defensa del Consumidor, “es un día histórico porque se vuelve más fácil y rápida la forma de pago y se le da más libertad a los consumidores”.
La primera de las líneas en implementar esta nueva modalidad es la 44, que une Nueva Pompeya con el barrio de Belgrano y es una de las 31 líneas que pasaron a la órbita del gobierno porteño el año pasado.
Recordemos que en el subte también ya se puede pagar con tarjetas o celulares. Según cifras de la Ciudad, el 15% de los viajes de la red de subterráneos ya se abona con estos medios de pago.
De esta forma se podrá seguir usando la tarjeta SUBE pero ya no será imprescindible para viajar. “Esto significa más competencia por mejores condiciones de pago”, resumió Blanco Muiño.