Acuerdo entre el PRO y el mileismo en provincia

“El adversario, a quien hay que derrotar, es al kirchnerismo que gobierna y destruye todo en la provincia”, con esa premisa Cristian Ritondo y Diego Santilli, las principales espadas del PRO bonaerense, llegaron a la Casa Rosada con la misión de cerrar un acuerdo electoral con Karina Milei e ir juntos en las elecciones legislativas provinciales de septiembre y en las nacionales de octubre.
Lo llamativo es que lo hicieron horas después de que el propio Javier Milei desairara en público a Jorge Macri y le negara el saludo en el Tedeum del 25 de mayo.
Lo que resta saber es si la alianza será a través de un frente común o de una adhesión del PRO a los libertarios, como se espera en principio.
“Los dos partidos estamos alineados, le vamos a ofrecer a los bonaerenses una opción que destierre finalmente al populismo que tanto daño le hizo. Vamos a ir en acuerdo en septiembre y en octubre para vencer al kirchnerismo en la Provincia y seguir apoyando las políticas que viene llevando adelante el presidente Milei a nivel nacional”, comunicaron desde ambas partes después del encuentro. Según trascendió, la foto conjunta se hará para las elecciones y por eso no hubo ninguna imagen que acompañara el anuncio.
A cambio de ser admitido en esta alianza después de ser derrotado en la Ciudad, el PRO asumió el compromiso de apoyar incondicionalmente la agenda de La Libertad Avanza en el Congreso.
Ahora hay que esperar a ver cómo reacciona el peronismo bonaerense, cuyas dos principales figuras, Cristina Kirchner y Axel Kicillof, siguen hablando de unión sin acercarse entre sí. El tablero del ajedrez electoral parece más complicado para el gobernador, que podría quedar muy debilitado si pierde las elecciones de mediano término con el partido de Milei. Habrá que ver si Cristina Kirchner le tiende una mano o termina de hundirlo.