Abuso sexual: piden detener al intentente Espinoza

Abuso sexual: piden detener al intentente Espinoza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, está cada vez más complicado en la causa en la que está denunciado por abuso sexual contra su exsecretaria privada, Melody Rakauskas. No sólo está confirmada la elevación a juicio oral sino que ahora la querella pidió su detención hasta el momento del proceso.

Pese a los intentos de la defensa para desarticular el relato de la denunciante y poner en duda su estabilidad psicológica, la justicia no sólo procesó al intendente sino que después, en la segunda instancia, la Cámara Nacional de Apelaciones ratificó ese procesamiento poniéndo énfasis en la consistencia de lo que narró la víctima.

Rakauskas sostuvo que, siendo su jefe directo, Espinoza se auto invitó a su casa a cenar y después de comer le pidió que le hiciera masajes. Cuando ella se negó, se abalanzó sobre su cuerpo, la manoseó e intentó abusar de ella. Luego, a través de diferentes personas, la presionó para que no lo denunciara y la despidió sin causa.

Una vez presentada la denuncia, y pese a que la justicia le prohibió todo acercamiento, el jefe comunal continuó presionando a su víctima para que retire la presentación en tribunales. Por esa razón también quedó imputado por desobediencia judicial y hostigamiento.

Ahora la defensa de la víctima pidió que quede detenido hasta el juicio, que todavía no tiene fecha. Se espera que en los próximos días haya novedades al respecto, tanto sobre el inicio del proceso como sobre en qué juzgado se llevará adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?