¿Milei le suelta la mano a Adorni?: “Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto”

¿Milei le suelta la mano a Adorni?: “Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto”

En medio de su gira por España, Javier Milei fue consultado por la situación de Manuel Adorni y por primera vez dejó abierta la posibilidad de una salida del Gobierno para el jefe de Gabinete. “Si la justicia lo considerara culpable, lo vuelo, lo eyecto yo de una patada”, admitió, para después volver a una cerrada defensa de su funcionario. Dijo que Adorni “es inocente” y sostuvo sin vueltas: “a mis ministros los banco hasta las últimas consecuencias”.

“Manuel es inocente. Yo soy súper optimista de que no va a tener ningún tipo de problema”, argumentó Milei, restándole importancia al caso al asegurar que “el único problema que tiene Argentina es que Adorni no declaró su patrimonio”.

Esto ocurre en una semana cargada de turbulencias políticas, en las que se suspendió el informe que iba a presentar el Jefe de Gabinete en el Senado el próximo 2 de julio. En paralelo, el Gobierno logró desactivar una avanzada opositora en Diputados para interpelar a Adorni, acusado de enriquecimiento ilícito.

En el plano judicial, después de que el propio funcionario admitiera haber tenido plata en negro y diera una rebuscada explicación de cómo multiplicó su fortuna, el fiscal Pollicita ordenó en las últimas horas nuevas medidas de prueba con el objetivo de cruzar los datos bancarios, fiscales y los registros de las plataformas de intercambio de criptomonedas  antes de la feria judicial de invierno, que inicia el próximo 20 de julio.

El dictamen pericial será clave para definir si se cita al jefe de Gabinete a prestar declaración indagatoria, un escenario que pondría a prueba el respaldo de Milei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?