Venezuel… Nadie quiere ahogarse en la orilla
Por Lic. Rodolfo Florido
El 2 de diciembre lo publicamos en “Bendito Conurbano” https://benditoconurbano.com.ar/nicolas-maduro-no-es-salvador-allende/
No nos equivocamos en nada. Murió toda su seguridad cubana y ni él ni su mujer sufrieron un tiro. Ni siquiera intentaron defenderse. Solo se golpearon contra la puerta de su bunker de acero en su apuro por encerrarse.
No me voy a detener en esto. Así comenzó una situación que transita entre lo patético y lo profundamente cínico de todos y repito, todos los jugadores. Andrés Malamud. Politólogo fue quien mejor describió lo que está sucediendo y fue medido. Admiro a Malamud pero no soy tan medido.
Donald Trump desarrollo (su ejército para ser más preciso) fue quien desarrollo una operación muy efectiva pero sin reales resultados para terminar la dictadura chavista Bolivariana. Alguien podrá decir en estas nuevas pretendidas lógicas trumpistas que el riesgo de la anarquía era muy grande y había que negociar con los aún poderosos hermanos Rodríguez, Diosdado y Padrino.
Pues bien lo hizo y les dio lo que horas antes no habían soñado; el anuncio de la recuperación del parque petrolero con empresas norteamericanas, el uso de ese nuevo capital para reconstruir Venezuela y ninguna otra demanda significativa. La cúpula del chavismo no podía creer tanta suerte. Seguirían vivos, dispondrían de sus dineros mal habidos, seguirían teniendo el control de las milicias y hasta podrían seguir traficando drogas quizás de forma terrestre hacia Colombia en un ampliado acuerdo con el ELN (EJERCITO DE LIBERACION NACIONAL).
Casi nada había cambiado, es más ahora tendrían mayores ingresos que los malvendidos o regalados millones de barriles de petróleo a Cuba, Irán, Rusia y China.
Hasta podían darse el lujo de liberar algunos presos políticos, primero a los españoles o sea un lindo gesto con su aliado ideológico, luego vendrán algunos más para hacer espacio y detener otra gente. A Trump no le importó nada que no dejaran entrar a la prensa internacional, ni que pararan a cualquiera en la calle y le exijan abrir su celular para revisar su contenido y si había algún mensaje privado contra el régimen, se lo llevan con celular y todo.
¿Pero y que piensa Trump?
Hay quienes (chavistas incluidos) dicen que lo único que le importa es bajar el precio interno de la nafta y que así los ciudadanos le harán ganar la elección de medio término.
Otros dicen que su pensamiento es caótico, narcisistay demandante. Si no se hace lo que el quiere los echa como lo hizo con Elon Musk y otros funcionarios menores. El tema es que tipo de caos es; si lo caótico es el producto de una suerte de anarquismo narcisista, tiene una lógica, de hecho el caos como sistema de decisión se estudia en la Ciencia Política. La otra alternativa es que sea caótico porque le mente de Trump es caótica y sin un sistema que la respalde. Ahí estaríamos en un problema mayúsculo con desviaciones impensables en cualquier lugar del mundo.
No son pocos los que dicen sin entender absolutamente nada… la población en Venezuela debería haber tomado la calle. Y es cierto pero profundamente injusto. Sienten que el régimen está golpeado pero entero y saben que cualquier acción les puede llevar la vida… y NADIE QUIERE AHOGARSE EN LA ORILLA. Y el terror es una herramienta miserable pero útil para la “Revolución Bolivariana”


