Médicos residentes y estatales de paro por mejoras salariales y despidos

Médicos residentes y estatales de paro por mejoras salariales y despidos

Este miércoles, médicos residentes de todo el país, junto con trabajadores del estado, llevaron a cabo un paro de 24 horas reclamando mejoras salariales y en protesta por despidos recientes en el sector. La medida incluyó una movilización hacia el Ministerio de Salud, con el objetivo de visibilizar sus demandas y exigir aumentos que superen los incrementos insuficientes otorgados por el Gobierno.

El principal reclamo de los trabajadores es una recomposición salarial del 100% en los sueldos básicos, sin distinción de tareas, para que la remuneración inicial alcance la canasta básica familiar, que actualmente está los $1.500.000. Según los médicos residentes, los salarios actuales se encuentran debajo de ese valor.

La situación se agrava con la nueva paritaria aprobada, que solo otorgó un aumento del 2% para el mes de septiembre y 1% para el mes de octubre, montos que los trabajadores consideran insuficientes frente a la inflación. “Somos muchos los que no llegamos a cubrir la línea de pobreza. Con este paro defendemos nuestro salario y al hospital porque en estas condiciones agobiantes no va a quedar nadie”, mencionó  Alejandro Lipcovich, el secretario general de la Junta Interna de ATE Garrahan.

El paro buscó, además, llamar la atención sobre las condiciones laborales que enfrentan los médicos residentes, quienes denuncian largas jornadas de trabajo y la precariedad en sus contratos. Con esta medida, los profesionales de la salud esperan que el Gobierno escuche sus reclamos y le ofrezca una solución que les permita trabajar en mejores condiciones, con salarios acordes a la realidad económica del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?