Ladrones desalmados sueltos en el jardín de infantes
Simplemente inaceptable. Más allá de las pérdidas materiales, lo que deja este nuevo robo en el conurbano es desolación. Porque esta vez el blanco de los delincuentes fueron los nenes más chiquitos, indefensos e inocentes, y también su futuro.
En Ramos Mejía denuncian que el jardín de infantes “El Sapito Glo Glo” ya sufrió dos robos en apenas 15 días. Los ladrones entran cuando no hay nadie y violentan todo. Pero en esta segunda oportunidad fueron aún más destructivos. No solo se llevaron todo lo que encontraron de valor, algo que ya de por sí va a ser muy complicado de reponer, sino que además destruyeron las instalaciones e incluso hasta hicieron pis en las aulas donde los chicos juegan y aprenden.
Uno de los padres denunció que su hijo había dejado la mochila en su aula y que hasta eso se robaron. También saquearon las alacenas de la cocina y se llevaron comida y utensilios.
Semejante desprecio por la educación y por los niños sembró un profundo malestar en la comunidad del jardín. Padres y directivos le reclamaron al intendente y a la comisaría de la zona más seguridad.
Los ladrones siguen prófugos, no están identificados y demostraron que es muy fácil entrar y que, una vez dentro, tienen todo el tiempo del mundo para elegir qué llevarse y qué romper.
Ahora maestros y papás tienen la difícil tarea de explicarles a los chicos la realidad que muchas veces es demasiado injusta y dolorosa, sobre todo en el conurbano, donde las autoridades no se hacen cargo.