Arranca el juicio por el crimen del hijo de Federico Storani y su mamá en las aguas del Tigre

Arranca el juicio por el crimen del hijo de Federico Storani y su mamá en las aguas del Tigre

Después de 7 años, empezará el juicio por la muerte de Manuel, el hijo de Federico Storani, su mamá y otro hombre en las aguas del Delta del Tigre. Será el lunes 2 de octubre y en el banquillo de los acusados estará Pablo Torres Lacal, acusado de triple homicidio con dolo eventual por haber manejado en forma imprudente su lancha y haber chocado a la embarcación donde iba el hijo del histórico dirigente radical. El proceso está a cargo del Tribunal Oral 1 de San Isidro.

“El juicio se demoró mucho por la tarea obstruccionista de la defensa. Presentaron recurso de queja tras recurso de queja, que solo tienen el objetivo de retrasar y dilatar”, explicó Storani. En todo este tiempo Torres Lacal nunca estuvo preso, sin embargo ahora podría ser condenado a una pena que va desde los 8 hasta los 25 años.

El 31 de marzo de 2016, Torres Lacal manejaba una lancha a gran velocidad, haciendo zigzag en medio de una noche con visibilidad cero. En esas circunstancias impactó y destrozó la lancha en la que volvía de una cena con amigos Manuel Storani, de 14 años y su mamá Ángeles Bruzzone. “Venía tan rápido que después de chocar siguió y terminó 50 metros más adelante en tierra”, dijo Storani.

Por el impacto Francisco Gotti, un acompañante de Torres Lacal, murió en el acto. Ángeles falleció horas después en un hospital y a Manuel se lo buscó con angustia durante 3 días en las aguas del río hasta que encontraron su cuerpo.

Aunque las pericias toxicológicas no arrojaron consumo de alcohol o drogas, varios testigos declararon que Torres Lacal estaba exaltado y venía manejando a toda velocidad desde antes del choque. La querella buscará demostrar que tenía una conducta temeraria y que no le importó el peligro mortal para terceros que generaba su forma imprudente de llevar la lancha en medio de condiciones muy adversas.  “Esperamos que se haga justicia y que se mantegna esta calificación de triple homicidio con dolo al momento de la condena”, expresó Storani que aclaró: “No nos anima ningun sentimiento de revancha pero sí que se le imponga justicia a quien actuó con tanta desaprensión y desprecio por la vida”.

Se acabaron las dilaciones y en octubre será la hora de la verdad en los tribunales de San Isidro. Se espera que Storani sea uno de los primeros en declarar. “Mi hijo y su mamá se toparon con este loco que estaba jugando a la ruleta rusa. Tiene que hacerse cargo de las consecuencias y por eso esperamos una condena ejemplar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?