Ladrones sin piedad: Una mamá y su bebé en peligro
Parece que en Merlo caminar por la calle es desafiar a la muerte. Y no se trata sólo de estar atento para evitar ciertas horas nocturnas, el peligro acecha en cualquier momento del día. Porque los delincuentes actúan con una impunidad que aterra.
En Nicaragua y Malvinas, en el partido de Libertad, un motochorro se bajó de una moto y enfrente de todos le apuntó directamente a la cabeza a una mujer que paseaba con su hijo de un año en un cochecito por la vereda. “Me puso un arma y me pidió el celular, yo estaba con mi bebé”, relató Soledad, la víctima. En el video se ve cómo otros vecinos, testigos del asalto, salieron corriendo para ponerse a salvo. Y la propia Soledad, al ver el revólver, pensó que podía resultar herida porque su teléfono no era de alta gama. El miedo domina la calle.
Después de eso, el delincuente siguió robando. “Cuando se volvía, el de la moto que lo estaba esperando le dijo que le robara al del auto también y entonces abrió la puerta y asaltó a la chica que estaba estacionada ahí”, continuó Soledad.
El terror es la marca que le quedó después de ver el arma apuntándole a la cara. “Eran las 7 de la tarde. Había salido a hacer compras y después tenía que ir a buscar a mi otro hijo al entrenamiento. Ahora trato de no salir más con los chicos, porque a los chorros no les importa nada”, dijo.
La víctima relató que los delincuentes cometieron un tercer robo en una parada de colectivo a pocos metros de donde ella estaba e intentaron un último atraco antes de huir, pero fallaron.
Sembraron miedo, se llevaron lo que quisieron y por supuesto, pese a quedar filmados, nadie los busca.