Vivir sin agua: la desesperación de los vecinos de Ezpeleta

Un grupo de vecinos de Ezpeleta cortó este jueves la intersección de Avenida Centenario y Florencio Varela para reclamar por la falta de agua, que ya lleva más de una semana sin solución. El corte del suministro afecta a varias cuadras, especialmente sobre Centenario entre Domingo Sobral y Varela, y en la paralela calle Casinelli.
Según denuncian, el problema comenzó tras una mala reparación en la vereda de una vivienda, que terminó dañando la red hídrica local. Desde entonces, el servicio está totalmente interrumpido. A pesar de haber realizado numerosos reclamos ante AYSA y autoridades municipales, los vecinos aseguran que no hubo respuestas ni presencia de operarios.
Los damnificados deben recurrir al acarreo de bidones y modificar sus rutinas para cubrir necesidades básicas como la higiene o la cocina. “Tenemos chicos y personas mayores, no se puede vivir así. Hoy vamos a cortar Alberdi si no nos escuchan”, advirtió una vecina.
Por su parte, AYSA comunicó que continuará con los trabajos programados en Quilmes en el marco de su Plan Integral de Mejora y Mantenimiento de redes. Las tareas, advirtieron desde la empresa, pueden generar baja presión o cortes en algunas zonas de Quilmes Oeste y Ezpeleta.
No obstante, los vecinos insisten en que su situación lleva más de una semana y que no han recibido ninguna solución concreta.