Virrey del Pino: una beba en medio del terror
Ladrones sin alma, que no respetan nada y que saben que los vecinos están absolutamente indefensos. En Virrey del Pino una pareja de jóvenes padres fue víctima de una banda de delincuentes armados que amenazaron con matarlos a ellos y a su beba de apenas meses en la puerta de su casa.
Todo ocurrió a las 6 y 10 de la tarde, todavía con la luz del día. Las víctimas acababan de estacionar su camioneta cuando fueron interceptados por los ladrones que estaban “de cacería” en un auto negro, bajaron con armas y barbijos y no les dieron tiempo a nada.
“Los delincuentes eran 5. Estaban armados y con la cara tapada. Nos apuntaron a todos”, contó Marisol, que se llevó la peor parte. “Mi marido los vio venir, me dijo que me encerrara en la cabina de la camioneta y salió corriendo. Yo estaba con la bebé a upa y no pude trabar las puertas”, se lamentó.
Los asaltantes la encañonaron y poco les importó la presencia de la bebé. Le sacaron todo lo que tenía de valor -plata, cartera y celulares- y escaparon sin intentar robar la camioneta.
Después del terror, llegó la indignación. Marisol contó que la policía, que nunca está para prevenir, ni siquiera fue empática con su situación de joven madre. “No tuvimos ayuda de la policía. Yo estaba con la beba y no me preguntaron ni cómo estaba”.
Ella y su pareja resolvieron dejar el barrio por miedo. “Nos estamos yendo de acá porque la inseguridad en Virrey del Pino es terrible. Todos los días nos enteramos de crímenes y asaltos y nadie hace nada”, resumió impotente.

