Violenta entradera en Castelar: se llevaron un botín millonario y siguen prófugos

Violenta entradera en Castelar: se llevaron un botín millonario y siguen prófugos

Tres ladrones armados entraron a una casa en Castelar, amenazaron y redujeron a la familia y se llevaron millones de pesos, dólares y joyas. Todo sucedió en la calle Gral. Machado al 3500 y los violentos asaltantes están prófugos.

Los delincuentes aprovecharon que estaban arreglando los portones de entrada para irrumpir violentamente y con sus armas hacer que les entregaran todo lo de valor que tenían. Pablo, el dueño de casa, explicó que justamente lo que estaban haciendo los trabajadores era tratar de aumentar la velocidad del sistema de cierre por razones de seguridad.

Mientras uno de los ladrones se quedó de campana, los otros dos entraron con los rostros tapados, le pegaron a uno de los hijos de la familia de 19 años y agarraron del pelo a su hermana melliza. Los amenazaron de muerte y también redujeron al personal doméstico.

Con sus armas desenfundadas les gritaron que querían dólares y lograron que los condujeran hasta la caja fuerte. “Ellos querían plata, y afortunadamente, a Dios gracias, había dinero en casa. Uno de los chicos se acordó la combinación de la caja fuerte, la pudo abrir de una sola vez y se llevaron lo que había”, relató Araceli, la madre de los hermanos. Cuando el comando de patrullas de Morón llegó, los delincuentes ya habían escapado con más de un millón de pesos, joyas y dólares.

Los vecinos denuncian que la policía solo tiene un patrullero para custodiar todo el barrio y dicen que Castelar es una zona liberada.

“Que mis hijos estén estudiando y entre alguien y les ponga un cañonazo en la cabeza en su propia casa no es que no pasó nada. Afortunadamente les pudieron dar el dinero y se fueron relativamente rápido, porque no me quiero imaginar lo que hubiera pasado si no estaba la plata”, cerró la dueña de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?