Victoria Vs Javier… la Verdad

Victoria Vs Javier… la Verdad

Lic. Rodolfo Florido

¿Es posible que un conflicto entre dos personas exista sin que exista? Si. Y eso es posible si algún titiritero alimenta los juicios y/o prejuicios de las dos partes generando problemas donde no los había y/o alimentando luchas por espacios de Poder donde había complementariedad.

A este tipo de titiriteros se los llama destructores seriales. Necesitan destruir para sentir que su Poder es real. Primero dañó los acuerdos entre Villarruel y Milei y luego uso a Bullrich y a Posse para ocupar los casilleros vacantes Luego, corrió a Posse (casi el Primer Santiago Caputo) y le dio entrada a un Guillermo Francos cuyo mayor expertisse es negociar y solucionar conflictos  y a un ignoto Sergio Neiffert que de Inteligencia no sabe nada y lo rodeo de un Comisario especializado en Custodias, un analista sin el menor conocimiento de trabajo de campo y un especialista en ciberseguridad que no tiene estructura alguna realmente significativa.

Ninguno de estos, le supone (me refiero a Santiago Caputo) un riesgo en su lucha por el Poder real. El sabe que lo único permanente en Javier Milei, es su hermana, sabe también que esa es la única relación que no solo no debe desafiar sino que, por el contrario, debe fortalecer para que Karina juegue de su lado. Alimentar sus prejuicios, estimularlos y luego cosechar el efecto secundario de su estimulación.

Y aquí viene una pregunta que precisa respuesta. ¿Se puede dañar a alguien sin  querer hacerlo? SI. Y ESTO SUELE SER MÁS DAÑINO QUE SI LO HICIERA UN ENEMIGO DECLARADO ¿Porqué? Porque de un enemigo o adversario declarado es esperable el daño y la acción  en contrario. Y, esto es lo que hace, no sin inteligencia Santiago Caputo. Así genera rispideces entre Milei y Villarruel y entre Macri y Milei. En esta lógica de Desinformación o de Medidas Activas (como llaman los norteamericanos a la Desinformación (termino ruso por cierto) van sumando enemigos donde no los había, generando espacios de solidaridad entre agredidos y luego, nuevas alianzas que se conforman ante la agresión en común, con lo cual terminan por justificar el o los enemigos señalados. Esto se llama Psicodrama. O sea, una ficción que se autojustifica por la creencia del prejuicio.

Este es el juego de Santiago Caputo, advertir la acción anticipada a su Presidente y a su hermana, construir luego la respuesta y finalmente justificar en la respuesta el prejuicio construido. ¿Con que objetivo? Construir poder desde las sombras, rechazando cargos y mostrando supuestamente así su falta de vocación de poder acumulado, siendo que en realidad necesita carecer de funciones y objetivos específicos ya que esto lo limitaría en su vocación personal de construir Poder. Así, asimismo, todos los principales referentes de LLA y del PRO verán en él un Poder mayor que el que realmente posee y verán en su relación con Karina Milei un límite que nadie quiere transgredir. ¿Qué diría él en privado? Atacarme a mí es atacar a Karina. Lo cual es una falacia pero de las que nadie quiere poner a prueba por la lógica y estrecha relación entre los hermanos.

Dentro de esta presunta lógica, Santiago Caputo construyó un conflicto entre Villarruel y los Milei. ¿Por qué lo hizo? En realidad es muy simple. Victoria Villarruel tiene pensamiento propio y aspiraciones, legítimas por cierto, sucesorias a 8 años vista, o sea, cuando Milei ya no tenga opción de reelección. Así, al generar “estática” donde no había sonido, genera una discusión sucesoria donde no la había y alimenta a todos los carroñeros que disfrutan de una presunta pelea anticipada por el Poder, 7 años y 5 meses antes de que realmente sea significativa. Al crear esta ficción anticipada y generar conflictos frente a cualquier opinión, no presuntamente disciplinada, alimenta la ficción y le da cierto carácter de verosimilitud.

¿Quién se beneficia de esta estrategia de Desinformación? Solo él. Él crea la acción, advierte la existencia de lo que creo y luego le echa la culpa al elegido. Es Como lo del refuerzo del Presupuesto de la SIDE. Crean el nuevo cuerpo, luego le retacean los recursos, luego habrá que debatir el nuevo Presupuesto 2025 y entrar en un nuevo conflicto. Esto habría sido MUCHO MÁS fácil si el refuerzo de Presupuesto hubiese venido acompañado de un Presupuesto de los costos del hardware, el software, el Personal técnico imprescindible y los cursos dentro y fuera del país indispensables para lograr la eficiencia del sistema creado y obviamente necesario. Al no hacerlo dejaron abierta la especulación de que todo ese dinero era para gastar arbitrariamente en cualquier actividad de Inteligencia, sea esta la mejor o la que peores recuerdos provea.

Quizás Santiago Caputo haya sido un soberbio jefe de campaña cuando el Poder no se había alcanzado. Pero hay que comprender algo y voy a utilizar terminología futbolera. Un buen 10 no puede ser al mismo tiempo 7, 11, 9 y 5. Tampoco puede echarle la culpa al 9 porque quiera hacer goles o al 5 por la falta de sacrificio del 7 y el 11. Insistir en este método de construcción de falacias, falsedades incomprobables aunque creíbles, sólo van a terminar construyendo un conflicto que solo va a perjudicar al Presidente de la Nación, más cerca que lejos de las elecciones de medio término.

La economía tiene exactitudes, pero no es una Ciencia Dura y Exacta. La política no es una Ciencia dura y mucho menos Exacta, pero no por eso puede ser desatendida y dejada en manos inexpertas y que conducen a un choque inútil e innecesario. Victoria Villarruel no va a buscar atajos más allá del 2031 pero tener aspiraciones no la hace una advenediza con objetivos de corto plazo.

Nicolas Maquiavelo (tan citado y poco leído) decía…”Todos los Estados bien gobernados y todos los príncipes inteligentes han tenido cuidado de no reducir a la nobleza a la desesperación, ni al pueblo al descontento.”

One thought on “Victoria Vs Javier… la Verdad

  1. No en todos los casos en la historias del mundo han tenido.el cuidado de no reducir a la nobleza a la desesperación y al pueblo al descontento, los ejemplos son muchos. Es verdad, muchas veces en la Argentina, hemos padecido las influencias de los “brujos” en el poder, pero cuando estos se alimentan mejor, es cuando los que dicen acompañar no son lo suficientemente capaces y leales. El análisis político es acertado, pero las razones de estas acciones o posiblidades del éxito, siempre tienen relación con lo anterior, con la grandeza de los de los que apoyan, siempre y cuando se entienda que el.camino que recorremos hasta ahora, es el camino de la transición, no de la solución definitiva que todos dicen esperar y desear. Que una rama, no nos quite la vista sobre el bosque incendiado en el que nos encontramos como sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?