Un tirador anónimo salvo a un hombre de los ladrones en Morón
La inseguridad no da tregua en los barrios y, ante la falta de policías, algunos vecinos recurren peligrosamente a las armas como método de defensa.
Esto fue lo que ocurrió en Morón, concretamente en la calle Charcas al 1100, cuando tres ladrones atacaron a un hombre que esperaba a que su hijo saliera del psicólogo. Armados, le pedían que saliera del auto cuando otro vehículo pasó y desde adentro un hombre disparó sin detener la marcha e hirió a uno de los delincuentes que, sorprendidos, escaparon del lugar.
En las imágenes se puede ver cómo el tirador después se baja del coche y dialoga con la víctima del ataque de los motochorros para después seguir su camino.
Minutos después, el delincuente que había recibido el tiro chocó su moto con un auto estacionado y fue detenido por la policía. Sus cómplices escaparon.
El tirador todavía no fue identificado. Según la ley, la defensa propia puede aplicarse para poner a salvo la propia vida y también la de un tercero, por lo que podría no ser imputado por el disparo. En el lugar se encontraron dos vainas de calibre 9 milímetros, por lo que se sospecha que pudo haberse tratado de un policía fuera de servicio.