Un robo que pareció un chiste
Pasaron las elecciones pero la inseguridad sigue arrasando el conurbano, indiferente a las promesas de campaña y a los reclamos de la gente. Y pese a que en general se trata de asaltos violentos y cruentos, en este caso se pareció más a un paso de comedia.
Ana Lucía tiene 70 años. Dos delincuentes que venían de otro robo la encañonaron cuando bajaba de su auto en Luis Guillón. Al ver el arma de fuego, la mujer reaccionó con calma, entregó las llaves y levantó los brazos, asumiendo en que, en medio de la ley de la selva que manda en la provincia, esta vez le había tocado perder a ella. Sin embargo, los ladrones eran demasiado inexpertos. En el video se ve cómo se subieron al coche, después se bajaron, miraron hacia atrás y terminaron convocando de nuevo a la víctima para que los ayude a arrancar el vehículo.
Tanto tardaron en tratar de llevarse el auto, que terminó llegando la policía. Pero ahí empezó una nueva escena casi grotesca. De vereda a vereda y con las manos en alto, los delincuentes le querían hacer creer a los agentes que estaban ayudando a la señora a arrancar el auto. Y cuando los oficiales decidieron acercarse, escaparon corriendo uno para cada lado y lograron fugarse.
Un final casi cómico, si no fuera porque la inseguridad es un drama que sufren todos los vecinos del conurbano y con el que tienen que convivir a diario.