Un radical que se le anima a los kirchneristas en Morón

Un radical que se le anima a los kirchneristas en Morón

Rolando Moretto encabezará la lista que competirá en las PASO para luego ir en busca de la intendencia que actualmente está en manos de Lucas Ghi. Conocé sus aspiraciones y su mirada sobre la unidad y la realidad que atraviesan tanto Morón como la provincia de Buenos Aires.

En los últimos días, Rolando Moretto confirmó que será candidato a intendente de Morón. ‘Roly’ es abogado de profesión, de hecho en su momento se desempeñó como vicepresidente 2° del Colegio de Abogados de dicha localidad y hoy ocupa una de las dos bancas de la UCR en el Concejo Deliberante. Con fuertes críticas hacia la gestión de Lucas Ghi, buscará ofrecer un cambio de aire a los moronenses de cara a las elecciones de este año.

“Desde el radicalismo tenemos la vocación y la intención de ofrecerle a la sociedad la posibilidad de pensar en un Morón distinto, limpio, sustentable y moderno de cara al futuro, donde subir impuestos no sea la única herramienta como sucedió en los últimos dos años”, explicó, en diálogo con Bendito Conurbano, el edil referenciado en Facundo Manes a nivel nacional y en Maximiliano Abad dentro de la provincia de Buenos Aires.

Una de las principales críticas del radicalismo moronense tiene que ver con la significativa desfinanciación en seguridad y obras públicas. “El dato contrasta con el relato. Nos pasa permanentemente que solicitamos cámaras de seguridad y nos dicen que no se pueden pagar porque falta fibra óptica. Si bajan el presupuesto en obras públicas, se aleja bastante la posibilidad de traer esa fibra óptica que después te permite traer una cámara”, comentó.

El radicalismo de Morón se encuentra ante la posibilidad de presentar una lista de unidad por primera vez desde 2001. Sin embargo, Moretto aclaró que “esta candidatura que propiciamos no se trata solo del radicalismo, sino de sectores más amplios. Aspiramos a una opción progresista dentro de Juntos por el Cambio que incluya al radicalismo y otras fuerzas políticas”. En ese sentido, mencionó que podrían sumarse actores del PRO, del GEN, de la Coalición Cívica o del peronismo republicano.

Respecto al crecimiento de la UCR a nivel provincial, ‘Roly’ destacó que “el partido desde el 2015 a la fecha ha tenido musculatura ya que hemos podido alcanzar prácticamente 40 intendencias en la provincia de Buenos Aires, tenemos concejales en los 135 distritos y en algunos municipios como Morón tenemos la posibilidad concreta de volver a ser gobierno”.

A su vez, el dirigente que se presentará por la intendencia en Morón planteó que “estamos en el proceso de consolidar las candidaturas, aspiramos a que se pueda dar con la madurez necesaria para que esos 120 mil afiliados que fueron a votar en las últimas internas entiendan que ese esfuerzo que ellos hicieron valió la pena y que el radicalismo les da la opción de que la discusión no sea Macri o Cristina”.

Por último, Moretto insistió en que “hay que saltar la grieta” y aseguró que para eso “el país necesita una proyección a mediano y largo plazo con diálogo y con construcción”. En esa misma línea, sostuvo que “Facundo Manes tiene todas las condiciones”, aunque también valoró a Gerardo Morales por “trabajar con una experiencia acreditada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?