Un jubilado salió a pasear al perro y lo mataron para robarle
Sencillamente, brutal. La inseguridad en el conurbano es tal que los vecinos ya no pueden ni siquiera pasear al perro. En Lanús, Arnoldo un jubilado de 70 años sacó a pasear a su caniche por la calle Guido Spano al 77′ y fue interceptado por un delincuente que lo obligó a entrar a su casa.
Ya en el interior de la vivienda, forcejearon y el ladrón le clavó un cuchillo al abuelo y escapó con plata, dos celulares y las alianzas de matrimonio de la víctima y de su esposa, que también estaba en la casa.
Desesperada, la mujer llamó al 911 y el hombre fue trasladado al Hospital Evita, pero no resistió la herida y murió.
A través del centro de Monitoreo se activó un operativo de saturación entre la policía y la Seguridad ciudadana municipal y finalmente el asesino fue detenido en Don Orione y José Hernández, Remedios de Escalada. El detenido tenía todavía las zapatillas manchadas con la sangre de la víctima y sus huellas coincidían con las pisadas que había en la casa de Arnoldo.
Junto a él también fue detenido un cómplice, que tenía en su poder la campera que el criminal llevaba en el momento del ataque.
La familia de Arnoldo no tiene consuelo. Sus vecinos piden seguridad. Saben que el solo hecho de salir de sus casas ya los pone en peligro. Vivir presos del terror no es vivir.